RELIGIÓN Y TRADICIONES
Oraciones a San Miguel Arcángel para protección contra todo mal
Si te encuentras en un momento de oscuridad en tu vida, encomiéndate a la protección de San Miguel Arcángel con oraciones que reforzarán tu fe.El nombre de San Miguel Arcángel significa “¿Quién como Dios?” y es uno de los más venerados. Aparece en múltiples pasajes de la Biblia y es considerado un gran defensor del bien frente al mal.
En el libro del Apocalipsis, se le ve liderando al ejército celestial que derrota a las fuerzas del maligno. Por esta razón, es considerado un protector divino que lucha por la justicia, la fe y la pureza del alma.
Ante ello, muchas personas suelen recurrir a oraciones para buscar refugio, valentía y luz en momentos de dificultad, pues se cree que con su espada y escudo, es capaz de defender a quienes confían en su intercesión.
Las oraciones para protegerte contra el mal de San Miguel Arcángel
Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.

Te recomendamos: La oración del día para rezar por el Papa Francisco tras su muerte
Oración para pedir protección del cielo
Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.
Amén.
Oración para un fin específico
San Miguel, te confiamos nuestras intenciones concretas y personales, en particular [menciona aquí tus intenciones]. Haznos saber que intercedemos poderosamente por aquellos que nos dirigen hacia Ti. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, te lo pedimos. Amén. San Miguel, príncipe de los ángeles, vuela para nosotros.
Puede interesarte: 5 oraciones cristianas para agradecer a Dios en las mañanas
¿Qué pedirle a San Miguel Arcángel?
A San Miguel Arcángel se le puede pedir protección ante todo mal, guía en decisiones difíciles y fortaleza para enfrentar momentos de oscuridad. Es común dirigirse a él cuando atravesamos situaciones que ponen a prueba nuestra fe o fuerzas negativas influyen en nuestro entorno.
San Miguel Arcángel puede convertirse en tu aliado espiritual para aquellos momentos en donde creas que no existe salida, verás que con estas oraciones, recibirás su protección.