El desayuno es una de las comidas más importantes, pues te brinda la fuerza que necesitas para poder rendir durante todo el día. Por ello, es vital optar por alternativas que, además de deliciosas, también aporten los nutrientes necesarios para una mejor alimentación. Uno de los más completos es la avena.
Te podría interesar
¿Por qué la avena es un superalimento?
Después de leer esta información, seguro no querrás volver a tener ninguno de tus desayunos sin la inclusión de una deliciosa avena.
1. Te ayuda a ir al baño
Este superalimento contiene fibra soluble e insoluble que te ayuda a reducir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.
2. Protege tu corazón
La avena contiene una variedad de antioxidantes que exhiben la actividad antiinflamatoria y brinda una protección adicional contra la enfermedad coronaria, el cáncer de colon y la irritación de la piel. Además, desempeña un gran papel para controlar la presión arterial.
3. Es muy fácil de hacer… ¡y comer!
Sabemos que lograr hacer desayunos saludables y completos puede ser todo un reto debido a las actividades que tienes que desempeñar desde tempranas horas. Sin embargo, cocinar avena es muy sencillo y la puedes acompañar de frutas o cereales.
4. Te mantiene en forma
Este superalimento contiene fibra, lo que hará que tengas una sensación de saciedad por mucho más tiempo, así te mantendrás lejos de aquellos antojos que no son buenos para tu peso. Solo ten cuidado en las porciones que comes para evitar que tus desayunos sean más contraproducentes que cualquier otra comida.
Te podría interesar
5. Es libre de gluten
La mayoría de las marcas de avena son libres de gluten, pero no está de más consultar la información acerca de las productoras para evitar comprar un producto que se elabore con otros granos contaminantes.
6. Es rica en vitaminas y minerales
Como ya lo mencionamos, la avena es un superalimento, pues al comer un tazón en el desayuno te estará proporcionando más nutrientes de los que podrías imaginar, por ejemplo: tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y hierro.
¡Así que ya lo sabes! Si deseas que tus desayunos estén llenos de los nutrientes necesarios para lograr todas tus actividades del día, opta por la avena, un superalimento rico y saludable.