REMEDIOS CASEROS

Párpados caídos: 4 Remedios caseros para levantarlos

Te ayudarán a tensar la piel de los párpados e hidratarla.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Los párpados se van "cayendo" como consecuencia normal de la edad, la causas pueden ser: debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan ese músculo, flacidez de la piel de los párpados superiores, por el proceso normal de envejecimiento, herencia o resultado de una lesión o enfermedad. 

Ptosis palpebral o blefaroptosis es el término médico con el que los profesionales se refieren a la caída del párpado superior de uno o ambos ojos. Existen varios tratamientos quirúrgicos para lograr levantarlos, sin embargo también te recomendamos cuatro remedios caseros para levantar los párpados caídos que te ayudarán a tensar la piel e hidratarlas, pero siempre es muy importante que pruebes en una pequeña parte de piel para corroborar que no seas alérgica a alguno de los ingredientes. 

1- Aloe vera y aceite de aguacate

El aloe vera es un excelente regenerador celular, por lo que es un potente cicatrizante y favorece la regeneración de los tejidos. Mezclado con el aceite de aguacate contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A, D, y E, que proporcionan una gran cantidad de beneficios para la piel.

Ingredientes:

3 cucharadas de gel de aloe vera 

2 cucharadas de aceite de aguacate 

Modo de preparación: 

Vierte el gel de aloe vera en un recipiente y mézclalo con el aceite de aguacate.

Modo de aplicación: 

Extiende el tratamiento sobre los párpados y déjalo actuar 30 minutos.Después, enjuaga con agua fría y aplícalo tres veces a la semana.

2- Avena, miel y huevo

La avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que puede servir como tratamientos para aquellas personas que presentan ya descamación o prurito, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis. Además es un excelente limpiador de la dermis porque absorbe la suciedad que se acumula en los poros.

La miel tiene propiedades antibióticas por lo que es un excelente antiséptico para las lesiones de la piel, es un cicatrizante y regenerador de las células de tejidos lesionados. Por su parte el huevo contiene gran cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B que ayudan a cuidar, regenerar y embellecer la piel.

Ingredientes:

1 cucharada de harina de avena (10 g)

2 cucharadas de miel (50 g)

1 yema de huevo

Modo de preparación:

Incorpora la harina de avena en un recipiente y mézclala con la miel y la yema de huevo.

Modo de aplicación:

Frota suavemente, a modo de pequeños golpesitos, el tratamiento sobre los párpados y, si lo deseas, aplica la mezcla restante por todo el rostro.

Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría. Utiliza la mascarilla de dos o tres veces a la semana.

3-Manzanilla y pepino

Ambos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y reafirmantes por lo que son eficaces para combatir las bolsas y ojeras que afectan el contorno de los ojos.

Ambos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y reafirmantes por lo que son eficaces para combatir las bolsas y ojeras que afectan el contorno de los ojos.

Ingredientes:

2 pobrecitos de té de manzanilla

1 taza de agua 

1/2 pepino

Modo de preparación

Prepara el té y deja enfriar, bátelo en la licuadora con medio pepino. Introduce el tratamiento en el refrigerador y déjalo 2 o 3 horas.

Modo de aplicación

Aplica el tónico sobre los párpados y por todo el contorno de los ojos. Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría. Aplica el tónico dos veces al día, durante el día y la noche antes de acostarte. 

4- Yogurt, aloe vera y pepino

El yogurt  tiene un gran poder hidratante, por lo que, además de nutrir tu piel eficazmente, te permitirá lucir una piel mucho más luminosa y con mejor aspecto. Además combate eficazmente los radicales libres y contiene ácido láctico, un potente anti-envejecimiento, lo que retrasa la aparición de líneas finas y arrugas.

Ingredientes:

4 cucharadas de yogur natural

4 cucharadas de gel de aloe vera

5 rodajas de pepino sin cáscara

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y muele hasta crear una pasta homogénea.

Modo de aplicación: 

Coloca sobre el párpado y alrededor de los ojos y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua fría. Repite una vez a la semana.