Todos tenemos algo que nos acompleja, algo que puede ser perfecto y natural ante los demás, pero al mirarnos al espejo simplemente nos resuena, una de las cosas más comunes es la papada que se encuentra en la parte inferior de la barbilla hacia el cuello y se identifica por que hace ligeramente una plegadura como si colgara piel entre esas dos zonas.
Te podría interesar
Antes de recurrir a cualquier método casero recuerda acudir con tu médico, la inflamación de la papada se puede derivar por varias situaciones, tiroides, inflamación por vías sanguíneas, entre otras afecciones y no debe tratarse sin la guía de un experto en la salud. También la papada puede ser simplemente genético o sobrepeso, cuando subimos y bajamos de peso también se puede colgar esta zona lo que la convierte en un problema estético para muchas personas, aquí te daremos algunos tips para combatir esa afección visual, conoce estas rutinas faciales que te ayudarán a estilizar y perfilar tu rostro.
Hoy en día existen diferentes tratamientos estéticos que ayudan a esta situación visual, pero pueden ser costosos, agresivos e invasivos y si eso te hace sentir inseguro o insegura en cuanto a eliminarla, estos ejercicios son ideales para ti.
Ejercicios para disminuir la papada
1- Coloca los pulgares por debajo de la barbilla y separa la mandíbula sin abrir los labios por 30 veces, cada que abras la mandíbula deberás jalar hacia el cuello la piel, como si movieras la grasita.
2- Siéntate en una silla, tu posición debe de estar derecha. Ahora cierra la boca y presiona con tu lengua el paladar, los pulgares deben de estar bajo tu barbilla para sentir el trabajo muscular.
3- Este ejercicio es similar al segundo, únicamente tienes que quedarte con la lengua empujando el paladar por 30 segundos y descansar otros 30. Trata de no esforzar tanto, debe de ser sin sentir dolor para que no se dañe el musculo.
Estos fueron algunos ejercicios que puedes hacer para disminuir la papada, recuerda no hacer nada si no es bajo recomendación médica, además es necesario saber por que tu papada es de esa forma, por grasa, estructura física, tiroides, entre otros.