A lo largo de los años, los dientes comienzan a formar una tonalidad amarillenta y para ello dependen muchas cosas, una de ellas es la genética, también el consumo de medicamentos, suplementos, químicos, mal cuidado de los mismos, consumo de tabaco o demasiado café, entre otras situaciones que causan esta despigmentación o manchas en la zona dental. Está de más mencionar que debe de haber un cuidado diario como el cepillado, uso de enjuagues e hilo dental para prevenir afecciones tanto estéticas como físicas.
Te podría interesar
Blanquear los dientes se ha vuelto toda una tendencia y hay diferentes tratamientos que además son caros, como las carillas, dientes postizos o blanqueamiento a base de químicos que retiran el esmalte de nuestra dentadura arriesgando nuestra salud. Si tú quieres blanquear tus dientes de una manera más económica estas ideas pueden ser oportunas para ti, quédate y consigue un color blanco para iluminar a todos con tu sonrisa sin necesidad de acudir a tratamientos costosos.
Remedios caseros para blanquear dientes
1- Limón
El jugo del limón es un ingrediente que puede ayudarte en tu proceso de blanqueamiento ya que posee una buena capacidad para aclarar.
- Exprime un limón completo en un recipiente y agrégale un poco de agua.
- Lava tus dientes de forma normal y usa el zumo para enjuagar los dientes.
- También puedes remojar el cepillo de dientes después como esponja, es decir, lo debes remojar en la mezcla y cepillarte los dientes.
2- Aceite de coco
Este ingrediente no deja de impactarnos con todas las bondades que puede regalarnos tanto estéticos como en salud. El aceite de coco posee propiedades antibacterianas lo que puede convertirlo en un aliado bucal.
- Agrega un poco de aceite en tu dedo índice y frota en tus dientes.
- Reposa por 15 minutos.
- Cepilla los dientes con pasta.
- Retira y enjuaga con agua.
3- Bicarbonato
No es tema nuevo saber que el bicarbonato es ideal para blanquear diferentes cosas y no solo los dientes, pero sin duda es una de las mejores opciones para quienes quieren ver cambios más notorios, además este componente se usa como base o ingrediente en otros productos para la limpieza dental.
- Puedes agregar una pizca en la pasta que ya colocaste en tu cepillo o realiza el siguiente proceso.
- Agrega en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato.
- Al bicarbonato agrégale de 2 a 3 cucharadas de agua.
- Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.
- Úsala como si fuera dentífrico, es decir, agrega la mezcla en tu cepillo.
- Cepilla tus dientes y enjuaga.
4- Cúrcuma
Este ingrediente es rico en minerales como el magnesio y el selenio lo cuales nos brindan la oportunidad de fortalecer dientes además de poseer propiedades que atacan a las bacterias.
- Mezcla una cucharada de cúrcuma con agua.
- Revuelve hasta que quede una consistencia pastosa, como si fuera pasta de dientes.
- Cepilla con la mezcla hasta que se acabe y enjuaga con agua.
5- Cáscara de Plátano
No hay prueba científica que avale el hecho de que la cáscara puede blanquear, pero sin duda el ácido salicílico en ella, podría beneficiar al blanqueamiento y la eliminación del sarro en los dientes.
- Únicamente frota la parte interna de la cáscara del plátano y frótala por tus dientes de manera constante.
Estos son algunos remedios que podrían ayudarte a lograr tus objetivos de blanqueamiento, sin embargo, recuerda que previo a hacer algún procedimiento debes acudir a tu médico o dentista.