El cuerpo humano cambia constantemente, a veces no podemos ni distinguir estos cambios naturales que se presentan. Algo seguro es la edad, aunque hay variaciones en nuestro cuerpo que podemos evitarlas cómo reducir las varices.
Te podría interesar
¿Qué son las varices?
Son venas de color morado o azul y se inflaman debajo de la piel. Se acumulan en las piernas. Estas salen sobre todo cuando estás mucho tiempo de pie, por sobrepeso, estreñimiento o si una mujer está embarazada.
Síntomas de las varices
Te puedes dar cuenta que tienes varices por sentir un cansancio en las piernas por estar de pie o incluso sentado, por ardor, hinchazón o calambres musculares; decoloración y comezón en la piel alrededor de una vena.
¿Cómo eliminar las varices de manera natural?
Si esto es un antecedente familiar, ten cuidado al momento de sentarte, eleva tus piernas para que la circulación de sangre y alivia la pesadez en las piernas para reducir las varices.
1. Aloe vera o sábila
Cuenta con propiedades para la salud que ayudarán con la hidratación, hinchazón y funcionarán como un calmante.
Uso: la crema que utilizas vas a agregarle unas 10 gotas de aceite de aloe vera y la revuelves muy bien. Puedes ponértela antes de irte a dormir y será cuestión de tiempo para que puedas reducir las varices de forma natural.
Te podría interesar
2. Vinagre de manzana
Otro remedio natural para reducir varices gruesas. Una de sus funciones principales que permitirá la f circulación de la sangre.
Uso: dependiendo cómo se vean las varices tendrás dos formas de aplicar este remedio natural.
La primera, si las varices no están juntas, en un algodón echarás vinagre de manzana y comenzarás a untarlo en las zonas donde se vean. Deja que este remedio natural se quede unos 15 minutos aproximadamente. Después limpia tus piernas, realízate un pequeño masaje y reduce las varices.
La segunda, si las varices se encuentra juntas y son más gruesas, mete tus piernas en agua tibia y le vas agregar un vaso de vinagre de manzana y un puño de sal gruesa. Mientras que te estarás dando masajes durante media hora.
3. Ajo
El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es un buen remedio para reducir las varices gruesas.
Uso: haz una pasta con los dientes de 2 ajos machacados y agrégale 1 cucharada de aceite de oliva. Aplícala en la zona afectada con un masaje suave durante un cuarto de hora. Después de este tiempo retíralo con agua tibia o fría. Hazlo todas las noches.
Estos remedios naturales son los más recomendables para reducir las varices. En determinado tiempo verás los resultados. De acuerdo a tu avance tienes que atenderte, sino podrían ocasionar una enfermedad más fuerte.