Si bien el acné es muy común durante la adolescencia, este se puede presentar a cualquier edad y se caracteriza por ser pequeñas protuberancias que crean inflamación en la piel. Este puede ser provocado por infecciones y acumulación de suciedad en los poros. Sin embargo, las hormonas también hacen de las suyas para su aparición.
Te podría interesar
El acné no suele dejar estragos negativos en la piel siempre y cuando se use una rutina o producto adecuado para eliminarlo, pero si este no es cuidado correctamente, puede dejar manchas difíciles de quitar que con el tiempo se van convirtiendo en cicatrices.
Quitar las manchas provocadas por el acné sí es posible mediante algunos tratamientos, cambios de rutina y uso de productos especializados. Si deseas conocer más a fondo cómo lograr eliminarlo, sigue leyendo.
Cómo quitar las manchas de acné en el rostro
Puedes ayudar a tu piel a quitar las manchas del acné de la siguiente manera:
- Protege tu piel en todo momento del sol.
- Usa crema hidratante sin ingredientes aceitosos para nutrir la piel.
- Evita los productos que contengan componentes abrasivos como alcohol o cítricos, pues esto puede fomentar la aparición de cicatrices y manchas en la piel.
- Intenta la exfoliación mecánica que estimula el colágeno y la renovación de la piel.
Estas son acciones que puedes implementar a tu rutina diaria, pero si deseas probar productos y/o procesos diferentes, lo mejor es hacerte un estudio personalizado para que un dermatólogo te dé el tratamiento contra el acné indicado para tu tipo de piel.
Te podría interesar
Entre algunos de los tratamientos más populares para eliminar las manchas de acné están:
- Microdermabrasión. Es muy seguro y eficaz para eliminar las células muertas de la superficie de la piel.
- Radiofrecuencia. Es similar a la microdermabrasión, ideal para manchas superficiales y localizadas.
- Peelings. Si tienes muchas manchas en la piel por el acné, este tratamiento es ideal para eliminarlas. Fototipo de piel. Este es un tratamiento para quitar las manchas más complicadas, como las oscuras. Este proceso hace uso de láser, lo que también te ayuda a eliminar las cicatrices.
- Ácido hialurónico. Este proceso es ideal para quitar cicatrices o surcos en la piel. Hace corrección de imperfecciones gracias a un relleno que mejora las pieles atrofiadas o que presentan hendiduras.
Quitar las manchas de acné es un proceso lento y de gran cuidado, pero de seguir las indicaciones del tratamiento que elijas, los resultados son simplemente deslumbrantes. No olvides consultar con un médico especialista para que decida lo mejor para ti.