CUIDA TU PIEL

¿Cómo quitar los granitos de los brazos?

No escondas tus brazos, haz que luzcan suaves y limpios.

Cómo eliminar los granitos de los brazos.Logra que tu piel se vea más limpia y tersa con algunos cambios en tu rutina.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Si alguna vez te han salido granitos en tus brazos, sean blancos o rojos, puede tratarse de una condición genética de la piel. Esto se presenta más en las mujeres que en los hombres. Cabe mencionar que no es un problema grave, sin embargo, impiden que tu piel luzca suave, limpia y saludable.

Estos granitos se les pueden conocer como queratosis pilaris. No tiene cura, pero sí existen remedios para evitarlos. Así que no te preocupes si sufres de esta condición, ya que puedes hacer algo al respecto sin tener que gastar mucho dinero. Todo es cuestión de seguir una rutina diferente a la usual. 

Cómo quitar los granitos en tus brazos

1. Limpieza en los brazos

Para quitar los granitos en los brazos o cualquier célula muerta debes de tener una gran limpieza. Lava tus brazos con agua tibia y jabón líquido, hidrata tu piel constantemente y si estas afuera aprovecha que el sol les pegue un rato (no olvides usar bloqueador).

2. Exfolia tu piel

Una vez  a la semana es bueno exfoliar tu piel para que esta quede suave y limpia. Además, eliminará las células muertas. Puedes usar un exfoliante casero o uno comercial. Esto dependerá de tu piel por si no tienes alergia a alguno de los componentes.

3. Cremas con urea

Estas cremas además de quitar los granitos en los brazos, ayuda a la piel sensible y disminuye la queratosis pilaris. Puedes aplicarla dos veces al día. En el mercado puedes encontrar una gran diversidad de marcas y precios de este tipo de producto. 

4. Loción con ácido láctico

Usar esta loción en los brazos ayudará a eliminar los granitos y las marquitas que queden, esto mejorara su apariencia y limpieza. Estas lociones son fáciles de adquirir y no necesitas receta.

5. Aceite natural

De los aceites naturales más recomendados son el de aceite de oliva o de coco. Durante la noche puedes ponerte un poco de alguno de ellos en los brazos donde están los granitos. Deja que haga efecto cuando estás dormido, así los eliminará y tendrás una mejor hidratación.

Estos son algunos de los productos que debes de usar para eliminar los granitos en tus brazos. Debes de tener mucha higiene y aplicarlos constantemente para que el proceso sea más rápido y luzcas una piel más linda.

Productos que no debes usar si tienes granitos en los brazos

Así como hay productos muy buenos para eliminar los granitos y acciones en tu rutina que pueden hacerle bien a tu piel también hay otros que podrían ser contraproducentes, así que evítalos. Estos son los siguientes: 

  • Jabones que sean antibacteriales, estos deben de ser forzosamente hidratantes.
  • Deshazte de las esponjas duras, sólo maltratarán tu piel y más porque está sensible.
  • No dejes de humectar tu piel, esto va a quitar los granitos en los brazos y las marcas.

Con estos consejos verás poco a poco un cambio en el aspecto de piel y podrás lograr que los granitos en los brazos desaparezcan.