BELLEZA

¿Cómo hacer un bálsamo de labios casero y natural?

Ten unos labios humectados todo el tiempo con este bálsamo para labios natural

¿Cómo hacer un bálsamo de labios casero y natural?.Ten unos labios humectados todo el tiempo con este bálsamo para labios naturalCréditos: El Heraldo
Escrito en BELLEZA el

Todos queremos tener siempre unos labios humectados y sanos, no solo por la cuestión estética sino también por salud ya que las cuarteaduras en los labios suelen ser dolorosas e incomodas.

Existen muchos bálsamos para labios que puedes comprar en el mercado pero lo ideal siempre es irnos por el camino natural y casero ya que así nos ahorramos dinero y ayudamos al planeta.

Es por eso que aquí te diremos cómo puedes hacer tu bálsamo de labio natural y de manera casera sin tener que gastar en uno y de manera fácil y rápida.

Bálsamo de labios casero

Un bálsamo de labios natural ayuda a que siempre mantengas tus labios hidratos, inclusive con color y saludables, los procesos de elaboración de los bálsamos caseros son muy fáciles, existen muchas opciones y el costo es mínimo.

Frambuesa, vainilla y cacao

Este bálsamo hará de que tus labios estén siempre hidratados y con un olor delicioso, ya que la frambuesa contiene vitamina E y aceites como el omega 3 y 6. Puede durar hasta 6 meses si lo conservas en temperatura ambiente.

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite esencial de vainilla
  • 10 gotas de aceite de semilla de frambuesa
  • 3 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 gotas de colorante de alimentos rojo

Preparación

  • Coloca la manteca en baño María a fuego lento, cuando este derretida agrega aceite de frambuesa, vainilla y el colorante y revuelve todo par que se mezclen bien los ingredientes, una vez que este todo homogéneo colócalo en un frasco hermético y listo.

Los bálsamos caseros son una excelente alternativa cuando no tienes a la mano un producto que te ayude con la resequedad pero hay que recordar que lo mejor es que siempre tengas un cuidado adecuado de tu piel para que no sufras molestias.

Este tipo de bálsamos son amigables con el ambiente y con tu piel ya que son cien por ciento naturales y no creas desperdicios plásticos ni generas residuos y nunca van a contaminar el medio ambiente ni van a afectar tu piel ya que no contienen ningún tipo de químico o producto que pueda causarte reacción alérgica.