Las vacaciones están cada vez más cerca y seguro ya tienes planeadas las actividades que realizarás en estos días de descanso. Si entre ellas se encuentra una visita a la playa o cualquier otro lugar en donde estarás muy expuesta al sol, lo mejor es que tomes algunas precauciones para cuidar tu piel.
Te podría interesar
El sol es el elemento ideal para unas vacaciones perfectas, pues hace que nuestros días sean más agradables y nos regalan un bronceado de impacto. Sin embargo, este mismo también puede dañar mucho nuestra piel al tener una exposición prolongada, lo que puede tener consecuencias a largo plazo como arrugas, manchas o problemas severos.
Si quieres despreocuparte en tus vacaciones te damos algunas recomendaciones para cuidar tu piel y evitar cualquier tipo de daño en ella.
Recomendaciones para cuidar la piel en tus próximas vacaciones
Usa protector solar en todo momento
Así como el sol es el mejor amigo de tus vacaciones, el protector lo será para cuidar tu piel. Este debe ser de al menos 15FPS y debes colocarlo de manera abundante y aplicarlo cada 2 horas o con mayor frecuencia si vas a nadar o transpiras mucho.
Te podría interesar
Evita la exposición al sol en ciertas horas
Tal vez en tus vacaciones vas a estar bajo el sol en todo momento, pero si te es posible estar en un lugar cerrado a las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ¡mucho mejor! En este horario los rayos solares son mucho más intensos y podrían perjudicar el cuidado de tu piel.
Hidrátate en todo momento
No tomar suficiente agua durante tus vacaciones puede deshidratar tu piel y secarla, así que una de las mayores recomendaciones para cuidar tu piel es llevar un botella en todo momento.
Limita la duración de tu ducha
Esta recomendación no debes pasarla por alto, pues el agua caliente y los baños prolongados eliminan los aceites naturales de tu piel, lo que afecta directamente en su cuidado.
No uses maquillaje
Si estas vacaciones vas a estar en un lugar muy caluroso, lo mejor es que evites maquillarte, ya que este obstruye tus poros y al momento de sudar lo único que provocarás es mucha grasa en tu rostro.
Ahora ya tienes las recomendaciones más importantes para cuidar tu piel en estas vacaciones, ¡no hay excusa!