Lo mejor que le puedes hacer a tu piel es exfoliarla e hidratarla con ingredientes naturales y el baño de avena es la ideal para ti ya que dejara suave tu piel aparte la hidratara si padeces de piel seca.
Te podría interesar
La avena es un cereal que nos ayuda al cuidado externo, es decir a mejorar la salud de nuestra piel porque nutre, exfolia y limpia la piel de una forma natural. Aparte la avena atribuye diferentes propiedades para una piel sana como propiedades purificantes y acción antioxidante y antiinflamatoria y es perfecto para tu rutina de skin care.
Los baños de avena es un procedimiento ideal para ayudar a la sequedad de la piel y aleja de las imperfecciones como el acné porque elimina las bacterias y el exceso de grasa que contiene nuestra piel. Es un limpiador profundo que tenemos que incluir en nuestros procedimientos para el cuidado de la piel y también ofrece beneficios para el cuidado del cabello, te ayudara a conseguir un pelo más suave, brilloso y más fuerte.
Así puedes hacer un baño de avena para tu piel
Para hacer el baño de avena solo necesitas conseguir avena molida y a continuación te diremos paso a paso lo que tienes que hacer para disfrutar un momento relajante cuidando tu piel:
- Llena tu bañera con agua tibia. Evita que el agua este muy caliente.
- Añade la taza de avena molida y revuélvela con el agua. Veras que se vuelve de un aspecto lechosa.
- Metete a la tina durante 15 a 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, sal de la tina y sécate la piel con pequeños toques con una toalla suave.
- Para terminar usa tu crema hidratante habitual pero de preferencia que no tenga fragancia.
- Puedes realizarlo una vez a la semana.
Te podría interesar
Los beneficios de hacer los baños de avena son:
- Crea una barrera protectora para tu piel, tiene importantes efectos sobre la piel seca, agrietada y dañada.
- Suaviza la piel
- Tiene propiedades tranquilizantes
- Protege contra los rayos ultravioleta
- Adiós inflación
Ya conoces como hacer los baños de avena y sus multíplices beneficios que cuidarán e hidratarán tu piel. Relájate y apapacha tu piel siempre.