La contaminación o contingencia ambiental es un resultado que daña tu piel más de lo que te puedas imaginar, aunque no es tan grave, el cuidado va más por lo estético ¡por eso hoy te daremos algunos tips!
Te podría interesar
Todos los días exponemos nuestra piel a la contingencia ambiental y a la contaminación, aunque no sean visibles siempre estarán presentes y provocarán que el humo, polvos industriales y entre otros lleguen a nuestra piel alterando su funcionamiento celular.
Estar expuesto a la contingencia ambiental también es una causa principal del envejecimiento prematuro.
Por suerte existen algunos tips para proteger tu piel de la contaminación y de la contingencia ambiental, en seguida te diremos cuáles son estos procesos ¡Toma nota!
Tips para proteger tu piel de la contaminación
1. Limpieza adecuada
Después de haber salido y que la contingencia ambiental se haya impregnado en tu rostro, tienes que llegar a tu casa a desmaquillarte y a realizar una limpieza adecuada.
-Exfóliate para eliminar las células muertas.
Te podría interesar
-Hazlo 2 veces a la semana en las mañanas y antes de dormir.
2. Consume alimentos en Vitamina C y Antioxidantes
-Vitamina C: Consumir vitamina C te protegerán de la contaminación y actuarán contra el envejecimiento, es una proteína que fortalecerá el tejido celular.
-Antioxidantes: Un gran tip es consumir los antioxidantes como zanahoria, tomate, uva, semillas, arándano y cacao.
3. Hidrata tu piel
La contaminación, la contingencia ambiental y el sol son algo que no podemos evitar, pero si podemos protegernos de estos factores que dañan nuestra piel. Como tip, utiliza protectores para ellos, así como cremas hidratantes y toma mucha agua durante el día.
Y con estos 3 tips podrás evitar que la contingencia ambiental y la contaminación dañen tu piel. Aunque no estarás expuesta del todo, es más probable que no altere el funcionamiento celular.
Toma nota de estos tips y ponlos en marcha, en algunos días notarás las diferencias y sentirás una piel más hidratada aunque tengas que exponerte diario la contingencia ambiental.
Lo único que debes de tener en cuenta es ser muy constante para realizar nuevas rutinas de limpieza, lucirás más hermosa y hasta te quitarás unos años.