HIGIENE

¿Cómo mantenerse limpio sin bañarte? Consejos para oler bien sin agua y jabón

Las emergencias llegan sin avisar y si un día no tienes agua ni jabón para bañarte, te dejamos algunos consejos para olor bien

Así puedes estar limpio sin bañarte.Consejos para oler bien sin agua y jabónCréditos: especial
Por
Escrito en BELLEZA el

La higiene personal es un hábito que impacta tu salud física ya que además de retirar bacterias que podría enfermarte, puedes sentirte más ligero. Cuando pasamos tiempo sin bañarnos es común que el sudor y los factores ambientales creen capitas de suciedad y grasa que debemos retirar.

Sabemos que existen varios debates sobre si es adecuado bañarse diario, o si es mejor bañarse un día si y un día no. Incluso se dice si es mejor bañarse con agua caliente o fría ya que el impacto de temperatura puede tener diferentes reacciones en el cuerpo y por ende, beneficios para nuestra salud en general.

Además de los debates de la temperatura del agua y la periodicidad existen dilemas sobre el uso de jabón, champú y diferentes tratamientos que compramos para la higiene de nuestro cuerpo. Sin importar cuales sean tus elecciones sabemos que existen casos de emergencia donde nos es imposible bañarnos con agua y jabón, por eso hoy te halaremos de cómo mantenerte limpio sin estos recursos.

Consejos para mantenerte limpio sin agua y jabón

La limpieza es un hábito que la mayoría de ocasiones se procura, sin embargo, hay ocasiones donde el agua y jabón no son elementos que tenemos a la mano para mantenernos con un buen olor. Ya sea porque el sitio donde nos ubicamos no cuenta con los servicios o cualquier situación de emergencia, te dejamos algunos consejos.

  1. Si quieres mantenerte fresco o fresca, puedes realizar una limpieza de las zonas donde producimos mal olor derivado de la sudoración, por ejemplo, cara, inglés, brazos o axilas. Para ayudarte utiliza toallitas húmedas sin alcohol, algunas tienes aroma y pueden ayudarte a aminorar el mal olor.
  2. Otro consejo para mantenerte limpio a falta de agua y jabón es usar talco, una manera segura de aminorar la transpiración y el mal olor. Puedes aplicarlos en los calcetines y ropa interior así se absorberá el mal olor- Incluso si quieres aminorar la grasa del cabello puedes colocar un poco en el cuero cabelludo.
  3. Una opción más innovadora es el uso del champú en seco, el cual ayuda con el cabello graso ya que te permite limpiar la grasa y evitar su producción de forma más lenta. Además, su uso es muy sencillo y el producto es fácil de transportar.

Estos consejos te podrán ayudar a mantenerte limpio en situaciones de emergencia, pero recuerda que no sustituyen un buen baño con agua y jabón.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido.