Si vas a cambiar tu look a un corte de cabello bob, ¡estás tomando una gran decisión! Sin embargo, como con cualquier otro estilo, lo mejor es que tomes en cuenta algunas cosas antes de ir con tu estilista.
Cosas que debes saber antes de hacerte un corte de cabello bob
Si bien un cambio de look siempre es bueno para refrescar nuestra imagen, lo mejor es que consideres todos los detalles que puede haber para que el resultado sea el que te guste. Si has pensando en hacerte un corte de cabello bob porque está muy en tendencia, aquí te decimos algunas cosas que debes considerar antes de pasarte las tijeras por tu pelo.
Te podría interesar
- Encuentra el equilibrio en tu rostro
¿Cómo elegir el color de cejas según tu tono de cabello y de piel?
- Cabello
5 trucos para evitar que salgan canas y duré más el tinte del cabello
- ¡No todo está perdido!
5 trucos para arreglar tu cabello si tu corte bob no fue lo que esperabas
- Cabello
¿Cómo aclarar el cabello de forma natural con manzanilla?
1. Forma de tu rostro
Antes de realizarte un corte de cabello bob (o cualquier otro) tienes que analizar la forma de tu rostro para confirmar que realmente quedará contigo. La ventaja de este look es que es muy versátil, pero tienes algunas variantes que podrían quedarte mejor que otras. Por ejemplo, el bob con bordes angulares le queda mejor a un rostro redondo, mientras que un wob es para rostros cuadrados.
2. Textura de tu pelo
Desafortunadamente, no todos los cabellos reaccionan igual a los cortes de cabello y si bien en el corte de cabello bob puede quedarle bien a muchas melenas, lo mejor es analizar bien tu textura para saber qué tipo de estilo queda mejor. De esta manera evitarás quitarte un volumen que te favorezca o darte mucho más del que te luzca.
3. Mantenimiento
Los cortes de cabello bob son de los looks que menos mantenimiento necesitan, pero no por ello debes descuidarlo. Lo importante es que mantengas su longitud y acabado perfecto para que siempre luzca bien.
4. Apertura de tu melena
Si vas a pasar de una cabellera larga a un corte de cabello bob, ¡estarás dando un gran paso! Esto conlleva que tu rutina de cuidado ya no sea la misma; ni la forma en que lo lavas, lo cepillas o siquiera si lo tiñes.
5. Impacto del corte
Si siempre has llevado el mismo look por años, un corte de cabello bob puede ser muy drástico, PERO, es una excelente decisión. Sólo mentalízate y prepárate. Revisa accesorios, peinados y todo aquello que te servirá para mejor tu estilo.
Ahora ya tienes una lista de cosas que debes saber antes de hacerte ese corte de cabello bob que tanto añoras. Aunque, estamos seguros, tu nuevo look se te verá increíble.
Descubre más looks para ti en nuestro Instagram.