El tinte negro en el cabello luce increíble, pero también es una fuerte decisión, pues en el momento en que ya no lo quieras, deshacerte de él será muy difícil, sobre todo si no quieres hacerlo mediante alguna decoloración.
Si es tu caso te gustará saber que sí existe alternativas menos agresivas para quitar el tinte negro de tu cabello, sólo debes considerar que los resultados no serán 100% como los deseas.
Te podría interesar
- ¡Considéralas antes de cortar tu pelo!
Corte de cabello bob: 5 cosas a tomar en cuenta antes de hacerte este look
- Cabello
5 trucos para evitar que salgan canas y duré más el tinte del cabello
- Cabello
¿Cómo aclarar el cabello de forma natural con manzanilla?
- Maximiza tu look
¿Si mi cabello es negro de que color pinto mi ceja?
Si estás lista para decirle adiós a tu cabello negro, aquí te decimos cómo quitarlo con un extractor de color y así evitar por completo la decoloración.
Cómo quitar el tinte negro sin una decoloración de cabello
No todos los procesos para quitar un tinte negro requieren de una decoloración, también existen extractores o removedores de color que son un producto químico capaz de aclarar hasta tres tonos tu cabello; esto, a través del desprendimiento de las moléculas de pigmento del pelo.
Puede que estos productos no sean tan efectivos como una decoloración, pero si son la alternativa más viable en caso de que no quieras sobreponer tu cabello a procesos que lo dañen en exceso.
Si quieres quitar el tinte negro de tu cabello con un removedor de color, sigue estos pasos:
- Lava tu cabello, pero no uses acondicionador ni mascarilla y tampoco lo seques completamente, ya que la humedad te ayudará a que el removedor haga mejor su trabajo.
- Después, pon crema hidratante en el nacimiento de tu pelo para evitar que el producto entre en contacto con tu piel.
- Mezcla los ingredientes del extractor como lo indiquen las instrucciones.
- Separa tu pelo en mechones pequeños y usa una brocha para extender el producto. Lo mejor es que empieces de la nuca y poco a poco vayas subiendo.
- Deja que el producto actúe sobre tu tinte negro el tiempo indicado. Puedes usar un gorro de baño para potenciar su efecto.
- Por último, enjuaga con agua abundante tibia y shampoo. Puede que tengas que hacer varios lavados hasta eliminar todos los restos de tu cabello.
Probablemente después de este procedimiento sin decoloración, tu cabello se sienta áspero y desnutrido, lo que es completamente normal. Pero puedes usar un tratamiento hidratante para recuperar la salud de tu cuero cabelludo.
Encuentra más consejos de belleza en nuestro Instagram.