Tener una cinturita de avispa es algo que nos obsesiona a muchas personas, pero usar fajas todo el tiempo podría causarle daños a nuestro cuerpo y no tener los resultados que esperábamos.
Este tipo de prendas se usan para moldear el cuerpo y ayudar a tonificar la figura, también da soporte a la espalda para cargar cosas pesadas sin lastimarnos. Aunque los beneficios son muchos, exceder su uso podría dejarnos la piel flácida y otros daños al cuerpo.
Te podría interesar
- ¡No te quedes con las ganas!
3 trucos para cortarte el fleco en casa sin tusarte
- ¡Realza tu mirada!
Delineado diamante, el mejor para levantar párpados caídos en segundos
- ¡Cuidado con este hábito!
¿Es malo dormir con faja?
- Consulta a un especialista
¿Usar fajas reductoras es bueno o malo? Así es como afectan a tu cuerpo
¿Usar fajas muy apretadas es malo?
Si lo que quieres es conseguir un cuerpazo y piensas usarla para todo, esto no será muy efectivo, pues conocemos que es malo dormir con faja porque provoca problemas digestivos y circulatorios al presionar tus órganos y no permitir su buen funcionamiento.
Además, hay que dejar muy claro que usarlas no te ayuda a bajar de peso, pues para lograrlo hay que hacer una dieta sana y seguir una rutina de ejercicio. Contrario a esto, si pasas todo el día con ropa súper apretada tu cuerpo lo único que vas a provocar son marcas y daños.
Así afecta a tu cuerpo usar fajas apretadas
Celulitis o flacidez
Te juro que si lo que deseas es quitar este tipo de marcas corporales vas a provocar lo contrario con fajas apretadas todo el tiempo, pues aunque da la sensación de que estás más "dura", no permite la buena circulación y lastima la piel.
Si ya tienes celulitis, usar estas prendas va a evitar que desaparezca y, en algunos casos, puede hacer que salga más.
Dolor de espalda y muscular
¿Recuerdas que ayuda a dar soporte a la espalda? Bueno, prolongar el uso de la faja por varias horas solo hará que tu cuerpo no tenga suficiente movimiento, mucha incomodidad al moverte y síntomas de hormigueo, lo cual te pasará factura cuando te la quites.
Daño en el sistema digestivo
Recuerda que todos tus órganos tienen un lugar por algo y comprimirlos puede traernos daños como reflujo, pues el estómago y esófago se encuentran en el abdomen y al apretarlo puede ocasionarlo.
Usar fajas apretadas puede traer algunos beneficios para ayudarte a tonificar tu cuerpo mientras haces ejercicio, pero es recomendable no exceder su uso o podría dejar daños en el cuerpo. En Instagram encuentras más de nuestros consejos de belleza.