CONSULTA A UN ESPECIALISTA

¿Usar fajas reductoras es bueno o malo? Así es como afectan a tu cuerpo

Antes de gastar una fortuna en productos que prometen hacerte lucir más delgada, considera los puntos que podrían afectar a tu cuerpo.

Fajas reductoras pueden afectar el cuerpo y la salud.Consulta a un médico antes de optar por cualquier alternativa milagrosa para bajar de peso.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Cada vez está más cerca la temporada en donde el calor obliga a las personas a vestir un poco más ligeros y esto hace que muchos busquen soluciones rápidas para perder algunos kilos y lucir bien. Una de estas alternativas son las fajas reductoras

Las personas pueden sentirse incomodas por su físico y buscan opciones “fáciles” para esconder los kilitos de más que subieron, pero estas no son las mejores ya que afectan tu cuerpo.

La solución más rápida y por la que acuden las personas son las fajas reductoras. Estas prometen cambios en minutos de un momento a otro, pero realmente no son recomendables por los expertos. Tienes que hacer sacrificios si quieres lucir un buen cuerpo y de forma natural. No olvides que el ejercicio y la buena alimentación serán más recomendables que otras opciones.

Siempre hay que estar al pendiente de las cosas, productos que usamos, en este caso las fajas reductoras. Si estas prometen soluciones inmediatas, lo más seguro es que no son efectivas y afectan a tu cuerpo y salud.

Te damos algunos puntos de cómo las fajas reductoras afectan a tu cuerpo, los cuales son destacados por expertos. 

¿De qué forma afectan tu cuerpo las fajas reductoras?

Desde un principio, el usar de forma repentina una faja afectará tu postura y sobre todo tu columna, porque no está acostumbrada. Y ni debería de estarlo.

Con el tiempo estas fajas reductoras afectan los patrones respiratorios, hacen que vayas perdiendo el tono y volumen.

Los dolores más notorios son dolor cervical, de espalda, columna, fatiga y se sufre de trastornos digestivos.

Aumenta la flacidez de la piel y celulitis. Como la faja reductora está comprimiendo tu cuerpo impide la circulación de la sangre, el agua y los desechos del metabolismo.

Si utilizas una faja ocasionarás que en la parte del abdomen y tus piernas no circulen bien todos los líquidos dentro de tu cuerpo y hará que tus piernas se hinchen, se deforman y aumenta la celulitis.

Estas fajas reductoras se muestran aparentemente efectivas, pero no son mágicas. Necesitarías un milagro si quieres bajas unos kilitos en solo minutos y sin esfuerzo. Pero si las utilizas tendrás por seguro que estas afectan tu cuerpo. Ahora que sabes esto ya tienes un criterio más claro. Cuídate y mejor opta por un rutina de ejercicios ideal para tu condición.