Dentro de las muchas técnicas de micropigmentación que se han desarrollado en los últimos años, los baby lips es una de las más demandadas por las personas que buscan en el maquillaje semipermanente la solución al maquillaje de todos los días, pues con ella logran darle color a sus labios todo el tiempo.
A diferencia de los tatuajes y delineados que se hacían todavía una década atrás, la micropigmentación de labios o baby lips ya no es una técnica dolorosa con resultados extremadamente visibles y con una textura gruesa y poco natural, por el contrario, logra darle vida a la piel haciéndola lucir llena de color e incluso con más volumen y con una sensación mucho más soportable.
Te podría interesar
¿Qué son los baby lips o micropigmentación en labios?
Al igual que en el microblading de cejas, o en cualquier otra técnica de micropigmentación es necesario acudir con un especialista en el tema para asegurar que tus labios queden con un diseño y color adecuados, lo primero que harán será definir perfectamente el contorno y una vez que estés conforme con el diseño comenzarán a aplicar el color.
Es importante saber que los baby lips siempre van a requerir más de una sesión, ya que con esto se van a asegurar que los resultados sean duraderos y que el color de los labios sea el que deseas y no se vean parches, pueden ir desde 2 hasta 4 sesiones en intervalos de 40 días.
Tips para elegir el mejor color de baby lips
Elegir el color ideal para los baby lips puede ser una tarea difícil, a final de cuentas ese color estará en tu rostro por los siguientes 12 a 14 meses y aunque no hay una formula especifica estos tips pueden ayudarte a tu proceso de micropigmentación.
Pon atención a tus labios
Si bien algunas personas tienen la fortuna de tener naturalmente sus labios rosados, existen muchas otras que tienen coloración café en la piel, por lo que requerirán de algunas sesiones de neutralización, así que espera los resultados de esas primeras sesiones para elegir el tono más acorde a tus necesidades.
Evita tonos cafés y muy oscuros
No es lo mismo un labial café que una micropigmentación café, estos pigmentos pueden terminar siendo mucho más oscuros de lo que esperabas y llegar a lucir algo “sucios” en los labios y no será nada sencillo cubrirlo con maquillaje, aunque sí se recomiendan los tonos rojos, rosados y terracota.
Recuerda que la micropigmentación de labios o baby lips no es un procedimiento que este listo de la noche a la mañana, aunque lo hagan en 2 horas, el importante cuidar la cicatrización y es posible que tengas un par de días inflamación. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido de belleza.