La ropa interior es parte fundamental de nuestro outfit porque, admítelo, tú también llegas a combinar lo que llevas debajo con las prendas que usas, pero ¿sabías que usar brasier puede afectar nuestra salud?
Aunque desde que somos adolescentes y comenzamos a usarlo se nos dijo que teníamos que llevarlo sí o sí para levantar nuestro busto y evitar que se transparentara, nadie nos dijo que pueden causarnos daños.
Te podría interesar
Esto no lo decimos nosotras solamente, pues un estudio realizado en Estados Unidos reveló las consecuencias de usarlo por más de 12 horas todos los días y la relación que tiene con el cáncer de mama.
Consecuencias de usar brasier diario
Formación de quistes
De acuerdo con el estudio Bra and Breast Cancer, llevar el brasier apretado propicia la formación de quistes al oprimir los senos. Esto provoca que las vías de los nódulos linfáticos se cierren y también se acumulen líquidos de más.
Al obstruir las vías linfáticas nuestro cuerpo no podrá deshacerse de las toxinas que se liberan a través de estas y, además, la transpiración que realizamos no ocurrirá de manera normal.
Mala circulación
Al estar apretadas de la parte del pecho habrá una mala circulación en esta parte del cuerpo, misma que puede provocar dolores corporales, calambres y mareos.
Vuelve los senos débiles
En suma a esto, otro estudio de la Universidad de Franco Condado de Francia reveló que usar brasier vuelve débil esta zona de nuestro cuerpo, pues los ligamentos de Cooper (que lo sostienen) "pierden su capacidad de sujeción y producir colágeno".
Contrario a esto, el mismo estudio reveló que al no usar esta prenda la zona del pecho comienza a desarrollar los músculos y se hacen más fuertes. Por lo que dejar de usarlo te traería otro beneficio a tu cuerpo.
Usar brasier no se trata únicamente de estética o llevar una prenda más para combinar nuestros outfits, pues usarlos por demasiadas horas seguidas está relacionado con algunos daños a nuestro cuerpo y salud. Recuerda que en Instagram tenemos más contenido como este.