Las canas son un proceso natural por el que todas las melenas tarde o temprano van a pasar, pero antes de que corras a la farmacia, considera que existen formas de cubrirlas sin amoníaco ni peróxido y el tinte natural de té negro es una de las formulas más efectivas que además cuidan tu cabello.
Así que a continuación te vamos a presentar un tutorial paso a paso con el que aprenderás a hacer el mejor tinte natural de té negro y cubrir la canas al mismo tiempo que aportas antioxidantes que le dan fuerza brillo a tu cabello.
Pero antes de buscar una receta milagrosa, recuerda que al ser un tinte natural sin amoníaco ni peróxido, el té negro tiene alcances limitado y hay que ser constante en su uso para cubrir lo mejor posible las canas, pero a cambio evitas resecar y dañar tu melena con productos químicos.
Te podría interesar
Beneficios del té negro para el cabello
El té negro es un ingredinte conocido por todos los beneficios que aporta al cuerpo cuando se consume recurrentemente, pero se ha descubierto que tiene diversas propiedades que podemos aprovechar para el cuidado del cabello como:
- Oscurece el cabello
- Ayuda a potenciar su brillo
- Evita la caída del cabello
- Estimula su crecimiento
- Deja la melena más suave
¿Cómo teñir el pelo con té negro?
La mejor manera de cubrir las canas con té negro es hacer un tinte natural que impregne todos sus pigmentos en la fibra capilar y para conseguirlo solo tienes que seguir este sencillo tutorial paso a paso:
Ingredientes:
- 2 bolsitas de té negro
- 2 tazas de agua
Preparación
- Calienta el agua en una olla pequeña y una vez hirviendo añade las bolsitas de té negro, deja reposar por 5 minutos con el fuego apagado.
- Una vez pasado el tiempo retira las bolsitas y deja que enfríe un poco y hasta que esté tibia.
- Vacía en un recipiente donde quepa toda tu melena, colocate en una posición cómoda y deja que todo tu cabello se remoje por 15 minutos.
- Finalmente enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador.
¿Cómo cuidar el cabello con canas?
Tener cabello con canas requiere cuidados especiales para que pueda lucir brillante e hidratado, pues con la pérdida de melanina la estructura cambia y tiende a ser más seco y quebradizo, así que prueba:
- Hidratar tu cabello con productos para el tipo de cabello que tengas.
- Cuidar tu cabello de los rayos del sol.
- Usa shampoos para cabellos canosos.
- Cuida tu cabello del agua, pues las sales tienden a debilitarlo.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cabello con canas como este tutorial para hacer tinte natural de té negro sin amoníaco y peróxido.