CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo hacer colágeno casero para el cabello?

Si buscas consejos para el cuidado del pelo aquí te decimos cómo hacer colágeno casero para lograr un cabello hermoso.

Cuidado del pelo: ¿Cómo hacer colágeno casero para el cabello?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si consideras que tu cabello está descuidado y buscas alternativas más naturales y en las que no gastes tanto, el colágeno casero se vuelve tu mejor opción. Aquí te decimos cómo hacer este producto para el cuidado del pelo

El colágeno es una proteína esencial para mantener la salud y la apariencia juvenil de nuestra piel, pero ¿sabías que también puede beneficiar a tu cabello?

El colágeno casero proporciona fuerza y elasticidad al cabello, ayudando a prevenir la sequedad, la fragilidad y el quiebre. Si estás buscando una forma natural y económica de agregarlo a tu rutina de cuidado del pelo, estás en el lugar correcto. 

Cómo hacer colágeno casero para el cuidado del pelo

Gelatina sin sabor

La gelatina sin sabor puedes encontrarla fácilmente en tiendas de comestibles. Para hacer tu colágeno casero para el cabello, simplemente mezcla una cucharada de gelatina sin sabor en polvo con una taza de agua caliente. Revuelve bien hasta que se disuelva por completo. Deja que la mezcla se enfríe un poco y luego aplícala sobre el pelo limpio y húmedo. Masajea suavemente el cuero cabelludo y extiende la mezcla hasta las puntas. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento de cuidado del pelo una vez por semana para obtener mejores resultados.

Créditos: Canva

Aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes y reparadoras y también puede ayudar a estimular la producción de colágeno en el cuero cabelludo. Para hacerlo, necesitarás una hoja de aloe vera fresca. Abre la hoja y extrae el gel transparente en un recipiente. A continuación, añade una cucharada de gelatina sin sabor en polvo a este gel de aloe vera y mezcla bien hasta obtener una consistencia uniforme. Aplica la mezcla sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todo el cuero cabelludo y las puntas. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento una vez por semana para obtener los mejores resultados.

Créditos: Canva

El colágeno casero es una proteína esencial para mantener la salud y la belleza del cabello y ahora puedes disfrutar de sus beneficios sin salir de casa. Encuentra más consejos para el cuidado del pelo en nuestro Facebook.