Así como tenemos cuidado de las uñas de las manos, las de los pies también necesitan atención sobre todo si notamos que han comenzado a aparecer uñas enterradas y este remedio casero puede ser la solución.
Las uñas enterradas no es un problema que parezca de un día a otro, mientras más pronto las tratemos menor será el daño que tengamos en la piel y va a ser más sencillo sacarlas con remedios caseros.
Es importante que prestemos atención al cuidado de las uñas porque más allá de la incomodidad o dolor que puede ocasionar, una uña enterrada puede tener otras consecuencias que se pueden prevenir con un remedio casero aplicado a tiempo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no me sacó la uña encarnada?
Cuando tenemos una uña encarnada esta se comienza a enterrar en la piel que rodea el dedo provocando inflamación y una herida que incluso se puede infectar acumulando pus. Esta infección se puede agravar si se tienen padecimientos como diabetes debido a la mala circulación y la dificultad para cicatrizar que provoca.
¿Por qué se me entierran las uñas?
Hay varias razones por las que se puede tener una uña enterrada, pero en general se puede reducir a una presión extra sobre los dedos de los pies que suele darse por un zapato demasiado ajustado el cual se usó por un tiempo prolongado haciendo que la uña rompa la piel que la rodea.
¿Cómo sacar una uña enterrada rápido?
Sacar una uña enterrada no es un procedimiento cómodo, suele causar algo de dolor e incluso sangrado si se corta de más, antes de comenzar asegúrate de lavar muy bien tus manos.
Ahora sumerge tu pie en agua caliente con jabón y remojar por 20 minutos para que la uña sea más suave y flexible, seca y coloca un poco de algodón por debajo de la uña enterrada, deja que seque al aire con zapatos cómodos y cambia el algodón de la misma manera 2 veces al día.
Con este remedio casero sacarás las uñas enterradas poco a poco sin lastimar tu piel. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado de las uñas.