Pocas cosas provocan más un cabello dañado que los procesos químicos como los tintes y las decoloraciones, en estos casos es cuando más importancia toma el cuidado del pelo y las mezclas caseras pueden ser de gran ayuda.
Si piensas teñirte o decolorar el pelo o ya lo has hecho tienes que considerar que el resultado puede ser un cabello maltratado, seco y quebradizo que requiere muchos cuidados para mantenerse sano.
La mezcla casera que te vamos a presentar a continuación es una gran opción para complementar tu rutina de cuidado del pelo, en pocos días podrás ver como pasas de un cabello dañado y seco a uno lleno de brillo, vida y manejable.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mezcla para reparar el cabello?
La mezcla casera que te vamos recomendar es muy sencilla de preparar y muy efectiva para el cabello dañado, solo necesitas revolver en un tazón limpio 2 cucharadas de algún tratamiento o acondicionador, 2 cucharadas de aceite de argán (puede ser de aguacate, olivo o almendras) 2 cápsulas de vitamina E, colágeno o biotina.
Finalmente mezcla todo hasta que se incorpore por completo, aplica sobre el cabello ligeramente húmedo y deja actuar entre 30 y 45 minutos, luego lava con shampoo y acondicionador.
¿Cómo usar mascarilla casera para cuidar el cabello?
Existen diferentes tipos de mascarillas y mezclas caseras para el cuidado del cabello, por lo general se recomienda usarlas una o dos veces por semana dependiendo del daño que tengan.
Sin embargo, la mezcla casera que te presentamos puedes usarla hasta 4 veces a la semana si está muy dañado y poco a poco bajar la frecuencia hasta que el cabello esté más fuerte y la uses una vez a la semana o cada 15 días.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo como esta mezcla casera para el cabello dañado.