El cuidado del pelo es una parte muy importante de nuestra apariencia, muchas veces este parece apagado y sin vida y no sabemos como lograr un cabello nutrido y brillante, pero hay algunos consejos que en pocos días le devolverán la vida.
La rutina del cuidado del pelo depende de muchas cosas, pero se vuelve especialmente importante cuando tenemos procesos químicos como tintes, decoloraciones o alisados, ya que resecan el cabello haciéndolo mucho más sensible.
Es entonces cuando tenemos que tomar los mejores consejos, ya que si no hacemos un cambio importante para tener un cabello nutrido y brillante es posible que se comience a romper y entonces el corte será la única opción.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que mi cabello se vea más brillante?
Humectar
Más que agua, para tener un cabello nutrido y brillante necesitamos aportar aceites, estos humectan la fibra capilar y la protegen del daño externo.
Acondicionadores
Olvídate del mito de que los acondicionadores “tiran” el cabello, lo que hacen es quitar los nudos más fácilmente y eso es justo lo que necesitamos para cuidarlo.
Mascarillas
Si tienes el cabello muy seco y maltratado uno de los mejores consejos que existen es usar mascarillas nutritivas por lo menos una vez a la semana, esto le dará más fuerza y resistencia para que luzca brillante.
¿Cómo mantener el cabello nutrido?
Antes de aplicar cientos de productos para el cuidado del pelo debemos considerar que la alimentación es fundamental para su apariencia y textura, analiza si tienes una dieta saludable y además incluye alimentos ricos en ácidos grasos y Omega-3, como pescados azules, los cuales elevan las reservas de aceite que tiene tu pelo incrementando el brillo.
Ahora sí, sigue los consejos que te dimos para el cuidado del pelo y verás cómo en poco tiempo notas la diferencia. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para lucir un cabello nutrido y brillante.