¡Se acerca la temporada de bikinis! Con la llegada del verano surge el deseo de bajar abdomen para lucir un traje de baño de dos piezas, pero estar definida no va en función de bajar de peso porque la báscula no indica nada. Por el contrario, hacer una rutina de ejercicios en casa por 10 días marca la diferencia en la forma como lucimos y se vuelve un reto.
Los ejercicios para bajar abdomen requieren estar acompañados de una dieta baja en calorías para eliminar la grasa acumulada, además los alimentos como atún, verduras y grasas saludables son algunos de los ingredientes que añadiremos a las comidas cuando hagamos el reto de los 10 días.
¿Estás lista? 10 días haciendo ejercicio se pueden convertir en todo un reto cuando no estamos acostumbradas al movimiento isométrico para fortalecer el abdomen. Sin embargo, con la rutina podrás reducir las medidas y ejercitar otros grupos musculares como las piernas para trabajar todo el cuerpo.
Te podría interesar
Baja de peso con este reto de 10 días para el abdomen
El reto consiste en hacer 4 ejercicios de abdomen con intensidad, pero necesitarás fuerza en todo el tren superior para lograrlo y obtener resultados en solo 10 días. ¿Lista? Usa ropa cómoda que te permita moverte y un tapete de yoga.
- Plancha isométrica
El primer paso para hacer la plancha isométrica es colocarse en punto puerto sobre tus cuatro ejes, luego sostener la misma posición con ayuda de los antebrazos y cuidar que la espalda se mantenga recta durante 30 segundos. ¿Te parece sencillo? En caso de que el reto sea poco tiempo para ti, añade otros 30 segundos para hacer que el abdomen arda. La respiración es muy importante para mantener la postura, recuerda controlarla durante el ejercicio.
- Plancha con dos puntos
Descansa por tres minutos hasta que te hayas recuperado. Después, colócate en la misma posición para hacer una variación de la plancha isométrica, pero será dinámica y tendrás que mover las piernas a los costados de forma unilateral por 30 segundos, primero familiarízate con el movimiento del ejercicio para evitar que pierdas la forma recta de la espalda.
- Perro boca abajo
Otro ejercicio dinámico que será todo un reto para tu respiración cardiovascular, pero seguramente lo lograrás. Consiste en colocarte en la posición de perro boca abajo, pero hacer una progresión como si fueras a hacer una plancha. Repite el mismo movimiento durante 30 segundos, notarás que trabajas fuertemente el abdomen y los brazos, al siguiente día despertarás con dolor muscular.
- Escaladora
Un clásico que es efectivo para bajar abdomen es la escaladora que es sencilla de hacer y estarás fortaleciendo todo el cuerpo, tendrás que colocarte en una plancha y mover las piernas hacia el abdomen como si estuvieras escalando. Haz el movimiento rítmico durante 30 segundos y descansa para recuperarte. Luego repite todos los ejercicios dos veces más para completar el reto.
Esta es la rutina de ejercicios para bajar el abdomen y tonificar. Realiza el reto por 10 días para obtener los resultados deseados, recuerda que bajar de peso viene acompañado de una dieta baja en calorías y alta en proteína que debe ser diseñada por un nutriólogo que sepa tus objetivos.