Si aún no has podido cumplir tu objetivo 2024 de bajar de peso, ¡tranquila! La disciplina y la constancia son difíciles de aplicar sin falla, después de todo, somos humanos con debilidades. Si lo que buscas es reducir la cintura y abdomen con ejercicio, pero no quieres gastar en ir al gimnasio, hay un reto de abdominales de pie que te puede ayudar.
Es importante tener en claro que reducir cintura y abdomen no es tan sencillo como uno esperaría (o desearía). Además, no todos somos iguales y así como unas personas pueden perder peso rápidamente, a otros puede costarles más trabajo. Sea cual sea tu situación, el primer paso ya lo estás dando.
Si estás iniciando tu camino en el ejercicio, te recomiendo comenzar con actividades que no te dejen muy cansado desde el principio, de lo contrario, te puede ser más fácil declinar. Para ello, este reto de abdominales de pie para bajar de peso puede ser una buena alternativa para que veas resultados.
Te podría interesar
Ejercicios para reducir abdominales y cintura
- Contraer abdomen
Ponte de pie sobre un tapete de yoga o una superficie no muy dura, abre las piernas y comienza a contraer, tal como si estuvieras haciendo abdominales rápidas, pero parada. Empuja los brazos y realiza este ejercicio durante 1 minutos. Puedes ir haciéndolo cada vez más rápido, según como lo aguantes. Esto también te ayudará a definir la cintura.
Cuando pasen los 60 segundos, mantén la misma posición pero ahora, en vez de contraer de adentro hacia afuera, hazlo de lado a lado con los brazos contraídos. Realiza esta actividad durante 1 minuto también para comenzar a reducir cintura y abdomen.
Para continuar el reto de abdominales de pie, ahora es tiempo de contraer los costados de tu cintura para reducirla. En la misma posición que los ejercicios anteriores, alza los brazos, sostén tus manos y contrae "los gorditos" de lado a lado. Tienes que mover las caderas y los codos para bajar de peso en estas áreas e incluso la espalda baja. Hazlo 1 minuto.
- Abdominales y brazos estirados
Sigue con el resto de abdominales de pie en la misma posición, pero ahora es tiempo de llevar una de tus piernas hacia arriba, casi que tu rodilla toque tu pecho, mientras jalas tus brazos de arriba hacia abajo; repite con tu otra pierna y al completar 3 movimientos, en el cuarto, estira una de tus piernas en vez de contraerlas. Hazlo durante 1 minuto completo. Después, cambia de posición para que la pierna que estires sea la contraria.
Para reducir la cintura y abdomen con este reto, ahora es tiempo de hacer el mismo movimiento pero ahora de lado a lado, de manera que tus rodillas toquen tu codo cuando suban. No olvides contraer tus músculos todo el tiempo para que el ejercicio tenga mejores resultados.
- Movimiento de remo
En la misma posición de pie, estira tus brazos y llévalos de arriba a abajo, tal como si estuvieras remando. Lo mejor es que siempre contraigas el abdomen para bajar de peso en está área. Hazlo por 1 minuto sin parar. Si duele, ¡es que está funcionado!
- Rotación de cintura
Este reto de abdominales de pie, como puedes ver, también presta mucha atención en la cintura para bajar de peso en esta zona del cuerpo. Por ello, el siguiente ejercicio es hacer una rotación de cintura "exagerada" a manera de que tus músculos se contraigan bien en cada movimiento. Mantén los brazos alzados y haz esta actividad durante 60 segundos. Te puede ayudar simular que estás jugando con un hula hula. Después del minuto, repite pero de lado contrario.
- Movimientos de lado a lado
Para reducir cintura y abdomen a la vez, abre las piernas y haz movimiento de lado a lado con los brazos estirados durante 1 minuto. No olvides contraer los músculos y respirar para que no te duela y logres completar el tiempo necesario para este ejercicio. Para finalizar este reto de abdominales de pie, sigue con la misma posición pero esta vez solo mueve rápidamente el torso de lado a lado.
¿Cómo reducir la cintura rápido?
Es importante dejar en claro que reducir la cintura rápidamente no es posible, al menos no sin poner en riesgo tu salud. Sin embargo, la clave para bajar de peso es la constancia y además de hacer este reto de abdominales de pie, también puedes optar por cambiar tu estilo de vida. Vigilar las porciones que desayunar y comes es un punto muy importante, así como evitar el consumo en exceso de comida chatarra. También puedes reemplazar las bebidas gaseosas por infusiones, como el té verde, que te ayuda a acelerar el metabolismo para reducir cintura y abdomen con menor dificultad.
Recuerda que este reto de abdominales de pie solo funcionará si lo sigues al pie de la letra y eres disciplinada. No te agobies si te cansas muy rápido y no logras completar la rutina. ¡Un paso a la vez! Si ya estás decidida a bajar de peso, vas por un buen camino para conseguirlo. ¡No te detengas!