CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo usar aceite de coco para sellar las puntas abiertas del cabello?

Acaba con las puntas abiertas sin renunciar al largo del cabello con este sencillo truco con aceite de coco y luce tu melena.

Consejos para usar aceite de coco y sellar las puntas abiertas del cabello.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

No importa si tienes el cabello largo o corto, las puntas abiertas son un problema del que nadie nos libramos, el problema es que muchas veces tenemos que cortar algunos centímetros más de lo que deseamos y aún así no acabamos con ellas por completo, pero el aceite de coco tiene muchos beneficios incluyendo cerrar esas puntas rebeldes.

Existen muchas razones por las que podemos tener puntas abiertas en el cabello, pero la principal causa de esto es la resequedad en la fibra capilar, si el pelo se deshidrata es más frágil y propenso a romperse haciendo que se abra fácilmente y esto lo puede causar muchas cosas como el uso de herramientas de calor, lavados excesivos o productos muy agresivos.

Por eso es que mantener el cabello hidratado es tan importante para evitar que sigan apareciendo las puntas abiertas que lo hacen ver descuidado y opaco, y este truco con aceite de coco nos ayuda a aprovechar todos sus beneficios luciendo una melena sana y brillante.

Conoce los beneficios de usar aceite de coco en el cabello

Desde hace algunos años el aceite de coco a cobrado gran popularidad, ya que más allá de su característico sabor que muchos aprovechan en la cocina, se ha descubierto que tiene muchos otros beneficios, específicamente para el cabello se utiliza por sus ácidos grasos de cadena media, los cuales han demostrado penetrar profundamente en la fibra capilar y proporcionar un acondicionamiento profundo ayudando a evitar la sequedad y combatiendo las puntas abiertas.

Créditos: Canva.

La forma de usar aceite de coco en las puntas del cabello

Si quieres aprovechar los beneficios que ofrece el aceite de coco para el cuidado del cabello y acabar con las puntas abiertas existen 2 maneras, la primer como acondicionador profundo, solo tienes tomar una cucharada, derretirla entre tus manos y aplicar de medios a puntas, sujetar con una pinza y cubrir con una gorra. Deja actuar por 40 minutos y lavar el pelo con shampoo y agua tibia para retirar el exceso.

Créditos: Canva.

Otra manera sencilla de acabar con las puntas abiertas es tomar 2 o 3 gotas de aceite de coco y aplicar sobre el cabello húmedo y limpio, esto retiene la humedad y lo protege del daño. Recuerda que aunque tiene muchos beneficios si abusas de este producto puede engrasar demasiado la fibra capilar, así que procura hacer una limpieza profunda cada 8 o 15 días según tus necesidades.