Muchas veces pensamos que para tener una buena rutina de entrenamiento necesitamos meternos 2 horas diarias al gimnasio, pero no siempre es así, los ejercicios de pilates son una excelente alternativa para trabajar nuestro cuerpo si no tenemos mucho tiempo y estas posturas para abdomen y cintura lo demuestran.
Pero antes de pensar que con 2 o 3 ejercicios de pilates de pared vamos a lucir una figura envidiable, tenemos que ser realistas, por más que las posturas son muy efectivas, debemos combinarlas con una dieta saludable y sobre todo con mucha constancia y dedicación a diario para ver más y mejores resultados.
Así que ahora que sabes que los ejercicios de pilates no son magia te dejamos 3 posturas con las que podrás trabajar la zona del abdomen y cintura para lograr una mayor definición y fuerza, y con mucha constancia poco a poco podrás ver los resultados.
Te podría interesar
3 ejercicios de pilates para reducir abdomen y cintura
- Levantamiento de pelvis
Para realizar este ejercicio pilates necesitas colocar una colchoneta bien pegada a la pared de tal forma que recostada puedas colocar tus pies en ella, es importante que tengas un buen apoyo y coloques las piernas en forma de escuadra para que la postura sea la correcta y trabajes el abdomen y cintura sin lastimarte.
Ahora vas a levantar la pelvis haciendo fuerza en los músculos del abdomen bajando controladamente, tus glúteos nunca deben tocar el piso. Al mismo tiempo lleva los brazos estirados sobre la cabeza y baja a la pelvis cada que esta suba. Repite 3 series de 15 repeticiones descansando 1 minuto entre cada ejercicio de pilates.
- Patada de frente
Para seguir con las posturas de pilates de pared mantén esa misma posición, solo que en esta ocasión no solo vas a subir la cadera sino que vas a acompañar el movimiento con una patada intercalada. Procura que tu pierna esté lo mejor estirada posible y llevalo hacia tu frente.
Este ejercicio diario ayuda a trabajar el abdomen y cintura fortaleciendo los músculos de la zona. Realiza 3 series de 20 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre cada una.
- Oblicuos
Un ejercicio de pilates de pared que no puede faltar si realmente quieres lucir un abdomen y cintura envidiables es este de lado a lado en el que trabajamos los oblicuos. Mantén la posición de inicio, solo que esta vez coloca tus manos en posición de firmes a los costados de tu cuerpo, levanta ligeramente el torso siempre con la mirada al frente y sin poner presión al cuello, ahora alterna de lado a lado como si quisieras tocar la pared con la punta de los dedos. Haz 3 series de 30 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre cada una.
Con 5 minutos diarios que dediquemos a hacer estos ejercicios de pilates de pared en casa podremos ayudar a que nuestro cuerpo esté más fuerte y tonificado luciendo un abdomen y cintura envidiables.