¿Aumentar los glúteos en tiempo récord? Los ejercicios de pilates en la pared son una actividad física favorita de las estrellas de todo el mundo para aumentar las piernas, resistencia cardiovascular y fortalecer el abdomen. Los movimientos controlados también favorecen a la salud de la columna y promueven el funcionamiento del organismo.
Los ejercicios de pilates en la pared fueron creados por Joseph Pilates a finales de los años 50, convirtiendo el sistema de entrenamiento en los más populares de la comunidad fitness desde su creación. El método mezcla disciplinas como el yoga y la gimnasia, ayudando a mejorar la fortaleza del abdomen y previniendo lesiones por ser un movimiento guiado.
Si estás buscando mejorar la flexibilidad y aumentar los glúteos, los ejercicios de pilates en la pared son la respuesta que buscabas, hay determinados movimientos que trabajan con los músculos de la zona. Además, celebridades como Cristiano Ronaldo, Lady Gaga y Shakira, son fanáticos de esta actividad física.
Te podría interesar
Ejercicios de pilates para glúteos y abdomen
Con el objetivo de hacer los ejercicios de pilates para glúteos y abdomen más cómoda, lo mejor será que uses ropa deportiva que sea pegada al cuerpo y caliente antes de hacer las series efectivas, así estarás previniendo las lesiones.
- Wall walks
Con el objetivo de hacer este ejercicio de pilares en la pared, tendrás que colocarte boca arriba con los pies en dirección al muro. Vas a elevarte con ayuda del abdomen, como si quisieras trepar. Recuerda mantener la respiración suave, controlada y realizar el ejercicio durante 30 segundos, manteniendo la espalda rígida y apretando el abdomen para trabajarlo mejor.
- Booty lift
Para aumentar tus glúteos y el volumen de la parte posterior de la pierna, tendrás que permanecer en la misma posición con los pies mirando hacia el muro y colocar una base suave debajo de los glúteos. Después, levantar los glúteos y bajarlos lentamente, realiza este movimiento doce veces y repite en tres series. Sentirás todo el trabajo en la zona inferior y el truco se encuentra en no dejarlos tocar el piso.
- Pretzel stretch
¿Cómo te sientes? El dolor en el abdomen es normal al hacer estos ejercicios que lo fortalecerán. Después, tienes que hacer un ejercicio de pilates en la pared de forma isométrica para terminar de hacer el trabajo físico de la mejor forma. Consiste en colocar las piernas elevadas, una sobre la otra y aguantar en esa posición durante 30 segundos antes de hacer una rotación, luego repite el circuito para aumentar los glúteos.
Los ejercicios de pilates en la pared son ideales para aumentar los glúteos y fortalecer el abdomen, así estarás haciendo una actividad física de provecho y debe de ser acompañada con una dieta con muchas calorías para que haga efecto.