CUIDA TU CABELLO

Suaviza tus canas para darles brillo y matizar su color blanco

Devuélvele la vida y brillo a tu cabello canoso con estos productos, ayudarán a suavizar tus canas, darles hidratación y evitar la porosidad que provoca el fiz.
jueves, 23 de enero de 2025 · 17:19

El envejecimiento es una de las causas por las que aparecen las canas en el cabello, tanto de las mujeres como de los hombres, además, afecta la estructura del pelo en general, como su textura áspera con la que llega el friz y las canas rebeldes. Si quieres suavizar ese pelo que es un signo de la edad avanzada, te recomendaremos algunos productos para que lo logres y luzcas tu pelo blanco con orgullo y sin vergüenza. 

Las canas rebeldes aparecen por la falta de melanina, hidratación y otros nutrientes en el cabello, no son solo símbolo de la edad avanzada o vejez, estas características pueden volver a una mujer insegura, sobre todo por los prejuicios que existen sobre la vejez. Cuando el cabello es canoso la estructura capilar se vuelve porosa, con falta de brillo y propenso a la sequedad, pero si suavizamos estas hebras podemos darle un mejor aspecto y más vida. 

Conforme nos vamos haciendo mayores, el pelo se vuelve susceptible a que aparezcan las canas, pero existen algunos métodos para que no tengamos que luchar contra su aparición y rebeldía. El pelo canoso y rebelde es aquel que no se decolora muy bien, por unas partes se puede ver blanco, pero en otras no, así que te recomendaremos algunos productos para que termines con este problema de una vez por todas. 

Te recomendamos: Despídete del cabello largo: estos son los 3 cortes que te harán ver más joven a los 50 años

¿Para qué sirve ablandar o suavizar las canas?

Suavizar el cabello cuando pierde su color ayuda a que el tono se vuelva uniforme, en algunos casos el color se puede ver apagado y sin brillo, pero usando el producto adecuado podemos darle ese tono blanco bonito. Se puede lograr decolorando por completo el pelo, pero si no queremos dañar aún más el pelo, podemos recurrir a otras maneras menos dañinas.

Si te animas a ablandar las canas no tendrás que recurrir al tinte u otra manera de coloración o decoloración, podrás lucir tu pelo al natural sin lucir con años de más, parecerá que tu pelo vuelve a y tener vida y brillo. A continuación, te dejamos la lista de productos que necesitarás para cumplir tu propósito. 

por que suavizar las canas
Créditos: Pexels

Productos para ablandar las canas

Shampoo y acondicionador

Al igual que cuando tenemos el pelo seco y dañado, es importante usar shampoo y un acondicionador especial para ablandar las canas, estos tienen que ser hidratantes, con muchos ingredientes nutritivos y actuar como protectores ante la contaminación ambiental, factor que también influye en la aparición del pelo sin melanina. Revisa las etiquetas y verifica que el producto que compres cumpla con lo que promete.

Mascarillas hidratantes

Las mascarillas no solo ayudarán a hidratar el pelo, también suavizarán el color del cabello y lucirá más uniforme, le diremos adiós al friz y a su aspecto reseco y sin vida. Consigue una mascarilla que tenga ingredientes que aporten hidratación al pelo, no será complicado de conseguir, pero revisa que sea una buena marca y funcione para este propósito. 

Acondicionador sin enjuague 

productos para suavizar las canas
Créditos: Pexels

No te pierdas: Este es el corte bob minimalista, el nuevo estilo de cabello para mujeres de 30 o 50 años

El acondicionador es uno de los productos que no tiene que faltar en nuestra lista para cuidar el pelo, pero si quieres suavizar el pelo canoso, tiene que ser sin enjuague. Estos productos tienen dentro de sus ingredientes pantenol, aceites naturales o glicerina, notarás un gran cambio en el momento que lo añadas en tu rutina del pelo. 

Con estos productos ahora puedes tener un color uniforme en el pelo canoso. También debes de cuidar tu alimentación y añadir ciertos alimentos para tener dieta saludable y rica en nutrientes que ayuden a la producción de melanina en el pelo, la proteína que se encarga de darle color a nuestro pelo.