Bajar de peso no se logra con fórmulas mágicas, pues requiere de disciplina que acompañe un estilo de vida saludable que incluye nutrición adecuada y actividad física; no obstante podemos echar mano de trucos como tomar bebidas que nos ayuden a perder esos kilos y así poder desintoxicarnos e inclusive quemar grasa.
Te podría interesar
Hay que dejar en claro que la mejor opción de bebida para bajar de peso es el agua, ya que ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo específicamente cuando empiezas a sudar; transporta oxígeno y ayuda a elevar el nivel de energía del cuerpo cuando está bien hidratado; no obstante hay otros líquidos en forma de tés o jugos que son muy efectivos y además tienen beneficiosos para la salud.
Es muy importante que tomes en cuenta que cualquier dieta debe ser consultada con tu médico, pero sobre todo si padeces alguna enfermedad crónica. Por lo que si ya has consultado a tu médico y estás decidida a bajar de peso te enumeramos la bebidas más efectivas que pueden ayudarte a lograrlo:
1- Té verde
Es famoso por su alto contenido de antioxidante, éste proviene de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro, sin embargo, la diferencia es que el primero no se expone a procesos de oxidación y el segundo sí. Posee nutrientes como la catequinas, las cuales tienen funciones antibacterianos y antioxidantes, que pueden ayudar a bajar la presión arterial; otra de sus principales cualidades es que ayuda a perder pesos debido a las catequinas y la cafeína que contiene, los cuales aceleran el metabolismo, por lo que podrías quemar más calorías y oxidar más grasas.
Pero ¿cuánto tiempo debo tomar té verde para bajar de peso? Los expertos recomiendan tomarlo durante tres meses, no superar la cantidad de tres tazas al día, e ingerirlas siempre 20 minutos antes de cada comida principal.
2- Té de jengibre
Según Harvard, este es uno de los tés con más propiedades para la salud. Contiene gingerol, un antioxidante muy poderoso, además tiene vitaminas B3, B6 y C, hierro y potasio. Dentro de sus beneficios ayuda a contrarrestar malestares como nauseas, vómitos, estimula el sistema inmune, ayuda al sistema gastrointestinal y tiene un poderoso efecto anticoagulante.
Además es termogénico, lo que significa que ayuda a que el cuerpo queme más calorías, pero además causa un efecto saciante, lo que provoca una reducción en la sensación de hambre.
3- Té negro
Tiene el mismo poder adelgazante que el té verde, este efecto se debe a la baja absorción de sus moléculas por el intestino, convirtiéndolo en el complemento perfecto para cualquier dieta baja en grasa; también es un poderoso diurético, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Por otro lado, es rica en polifenoles, un antioxidante que ayuda a adelgazar según algunos estudios. Además sus polifenoles ayudan a descomponer la grasa.