Las calorías son una unidad de medida, especifiamente una unidad de energía, estas no son malas, de hecho son necesarias para tener energía. Sin embargo, comer demasiadas calorías y no quemar lo suficiente, a través del ejercicio físico o las actividades diarias, puede hacer que aumentes de peso.
Te podría interesar
La clave está en equilibrar las calorías que consumimos en el día y elegir los alimentos que contengan menos por encima de los que tengan más, por ejemplo: una taza de lechuga contiene 10 calorías, mientras que media taza de cacahuate o maní contiene 400 calorías. Toma en cuenta que antes de comenzar una dieta lo mejor es consultarlo con tu doctor.
Una dieta saludable se equilibrad con la cantidad correcta de calorías, ni demasiadas, ni muy pocas, pero también con consumir los nutrientes adecuados. Lo primero que debes calcular es el número de calorías que debes consumir, para ello es muy importante que tomas en cuenta, que es necesario acudir con un especialista que determinará el gasto calórico que debes de tener, así como las debidas proporciones alimenticias. Sin embargo, te compartimos una sencilla fórmula:
Sexo Masculino: Tu peso multiplícalo por 25 (Peso x 25)
Sexo Femenino: Tu peso multiplícalo por 23 (Peso x 23)
Ahora selecciona la edad correspondiente:
Menos de 25 años- Suma 300 calorías
Entre 25 y 45- Mantén el resultado que obtuviste
Entre 45 y 55- Resta 100 calorías
Entre 55 y 65 – Resta 200
Más de 65 – Resta 300 calorías
Si haces ejercicio (edad general)- Sumas de 100 a 300 calorías, dependiendo de la intensidad.
Ahora que ya sabes cuántas calorías necesitarás al día, ahora bien, generalmente una persona que padezca de sobrepeso o sea especialmente una persona sedentaria, necesitará quemar aproximadamente 3 mil 500 calorías a la semana para perder un kilo de grasa de manera saludable, es decir quemar aproximadamente 600 calorías cada día.
¿Qué ejercicios puedo hacer para quemar calorías?
1- Caminar: Puedes caminar 30 minutos, solo que para perder calorías es necesario que el ritmo rápido. Podrás quemar 150 calorías al día. Recuerda que caminar es el único ejercicio aeróbico que no causa ninguna lesión.
2- Saltar la cuerda: Para lograr bajar de peso, tienes que saltar la cuerda de entre 20 a 30 minutos para poder contribuir a quemar calorías, sin embargo, recuerda que ningún ejercicio es milagroso si no tienes una dieta balanceada.
3- Saltar: Si no tienes cuarda para saltar, "Ocupa" una imaginaria para saltar dos veces al día durante 13 minutos. Ya sé que es una pasada, por eso puedes descansar cuando lo creas necesario. Habrás quemado 310 calorías.
4- Usa patines: Ponte los patines y quemarás 302 calorías en 38 minutos. Además te ayudará a fortalecer la parte inferior de piernas, abdomen y muslos; tonifica glúteos y brazos.