El champurrado con Chocolate Abuelita es ideal para acompañar la rosca de reyes. Te compartimos una maravillosa receta para estos fríos de enero.
Te podría interesar
El champurrado, una bebida típica mexicana
El champurrado es una bebida tradicional mexicana. Los ingredientes principales son la masa de maíz, el cacao y azúcar; conforme pasa el tiempo se han añadido otros ingredientes a la preparación original para hacerlo más sabroso.
Es una bebida de origen prehispánico, data de la época de los aztecas. El chocolate se preparaba para algunos rituales aztecas y en sus orígenes no llevaba leche. Llegó a ser considerado de gran valor por su ingrediente principal: el cacao. Sin embargo con el tiempo ganó gran popularidad debido a la sencillez en su preparación y su agradable sabor.
Hoy en día es un básico en la CDMX, digno de un desayuno calentito acompañado por un tamal o un pan. Te compartimos una receta de champurrado con Chocolate Abuelita que te encantará, rinde hasta 25 tazas.
Ingredientes:
1 Galón de Leche (4 litros)
1 Lata de Leche Evaporada
2 Tazas de Agua
2 Rajas de Canela
2 Barras de Chocolate Abuelita
2 Piloncillos
1 Taza de harina de maíz
Preparación.
- En una olla calienta los 4 litros de leche, agrega la canela para que se desprenda todo el sabor. Es necesario mezclar la leche con un cucharón para que no se pegue nada al fondo.
- En un recipiente agrega dos tazas de agua y mezcla con la taza de harina de maíz. Mezcla hasta que todo quede perfectamente diluido, reserva la mezcla.
- Una vez caliente la leche, agrega una lata de leche evaporada, dos barras de Chocolate Abuelita, dos piloncillos. Continua moviendo la mezcla para evitar que se pegue al fondo de la olla.
- Antes de hervir, agrega la mezcla de harina de maíz reservada. OJO para evitar que se hagan grumos en tu champurrado, debes añadir la mezcla lentamente y mezclar constantemente.
- Una vez hierva el champurrado se debe dejar a fuego bajo por 2 a 3 minutos sin dejar de mezclar y listo.
En tan solo cinco pasos tendrás un delicioso Champurrado con Chocolate Abuelita. Sorprende a tu familia en las próximas reuniones y prepararles una bebida caliente ideal para los fríos de enero.