Tener poco dinero para hacer de comer puede limitar nuestras opciones ¿te ha pasado? Pues descuida, porque tenemos algunas opciones de recetas de comida sencillas y baratas que puedes preparar cuando quieras.
Cocinar todos los días puede acabar con nuestras ideas para preparar algo nuevo, que tenga un sabor diferente, no repita los mismos ingredientes y que además se ajuste a nuestro presupuesto.
Te podría interesar
Además, hay que tomar en cuenta que desayunar, comer o cenar lo mismo siempre puede aburrirnos y quitarnos el apetito, algo contraproducente para nuestra salud porque necesitamos hacerlo para tener energía que haga funcionar mejor nuestro cerebro y cuerpo.
Recetas de comida sencillas y baratas
1. Pasta con chorizo crocante
- 1 bolsa de espagueti o tallarines (10 pesos mexicanos, aprox.)
- 1/2 kilo de chorizo (35 pesos mexicanos, aprox.)
- 1/2 kilo de tomate (14 pesos mexicanos, aprox.)
- 1 diente de ajo (3 pesos mexicanos, aprox.)
- Sal y pimienta al gusto.
Pon a cocer el espagueti o tallarines como lo hacer normalmente; mientras está, cocina el chorizo junto con el ajo, sal y pimienta, y deshazlo en el sartén. Corta los jitomates en trozos pequeños y en otro sartén ponlos a freír hasta que queden bien doraditos. Una vez que esté listo revuélvelo junto con el espagueti y disfruta de una rica pasta con chorizo crocante.
2. Arroz frito con pollo
- 1/2 kilo de arroz (20 pesos mexicanos, aprox.)
- 1/2 pechuga de pollo (45 pesos mexicanos, aprox.)
- 1 lata de verduras (11 pesos mexicanos, aprox.)
Lava el arroz hasta que quites todo el exceso de almidón y ponlo a cocinar como haces cotidianamente. Corta la pechuga en cuadritos pequeños y ponla a freír; lo mismo haz con la lata de verduras. Una vez que todo esté listo mezcla los ingredientes.
3.Salchichas a la boloñesa
- 1 kilo de salchichas sueltas (60 pesos mexicanos aprox.)
- 1 frasco de salsa boloñesa (33 pesos mexicanos, aprox.)
- 1/2 cebolla (5 pesos, aprox.)
- 3 pesos de cilantro.
Corta las salchichas en cubos pequeños y ponlas a freír junto con la salsa boloñesa. Corta la cebolla en cuadritos y el cilantro muy fino y agrégalo al mismo sartén ¡y listo! disfruta una rica receta sencilla y barata de preparar.
Cocinar con esta economía puede sacarnos canas verdes, pero existen alternativas para poder preparar recetas de comida sencillas y baratas que satisfagan tu paladar. Síguenos en Facebook y no te pierdas todo nuestro contenido.