RECETAS

3 recetas de snacks con pepinos para saciar tus antojos

Snacks saludables, frescos y ricos con estas recetas con pepinos

Las mejores recetas de snacks para acompañar con pepino.Disfruta de los mejores snacks de pepino Créditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Prepara estas recetas de snacks con pepinos que te ayudarán a calmar el hambre sin estar ingiriendo todo el tiempo comida chatarra o no estar comiendo a tus horas por falta de tiempo.

El ritmo del día a día en ocasiones no permite que comamos a nuestras horas o que respetemos todas nuestras comidas, por lo que apoyarnos en los snacks siempre es una buena alternativa. 

Lamentablemente los snacks no siempre son el alimento saludable que necesitamos, sino la salida del paso para seguir adelante. Por lo que tenemos que cambiar ese chip de la comida chatarra por snacks que podemos hacer súper rápido, fácil, saludables y económicos.

Porque los snacks no tienen que ser sinónimo de mal comer o comer cositas rápidas de la tienda y sólo repetir sin analizar de qué va la cultura de la comida rápida. ¡No olvides qué eres lo que comes! Así que, hay que ver a los snacks como colaciones saludables que nos calman el hambre para seguir con el día. 

Pero los snacks no sólo son la colación saludable para salir del paso, también es la botana que nos acompaña para ver una película, estar con los amigos o acompañar una buena cerveza en la playa. 

Por eso hoy te compartimos las mejores recetas de snacks con pepinos, esta hortaliza que además es súper ligera. Abundante en vitamina A, vitamina E y vitamina C. Además de ser una hortaliza rica en fosfatos. 

Por lo que es bueno para la piel, la visión, los huesos, en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico e interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos. Una maravilla, además es súper accesible.

Créditos: Pinterest.

¿Qué snacks se pueden hacer con pepinos? 

1. Pepinos preparados con limón y chile

Es el clásico que no puede faltar, porque es fresco, ideal para soportar el calor. Es fácil e hidratante ya que el pepino es muy jugoso y con un sabor para que te chupes los dedos. Uno de los verdaderos snacks para acompañarlo con tu bebida favorita.

Créditos: Pinterest.

2. Snacks de pepinos con surimi

Este es uno de los snacks que funciona también como un complemento para tu comida. Una verdadera ensalada de surimi con pepino estilo coctel de camarón. Una receta muy fácil, con gran sabor y que además el pepino le aporta gran frescura. 

Sólo necesitas pepino, surimi, cebolla, tomate, chile, cilantro, catsup, limón, sal y pimienta. Lo mezclas todo siempre cuidando la proporción de los materiales para que sepa super rico y listo.

3. snacks de pepino con apio y atún

El apio y el pepino tienen una textura algo parecida, ambos son ricos en fibra, lo que crea este dúo saludable. Esta ensalada la puedes acompañar con un aderezo que matice los sabores, como un de mostaza dulce.

Es muy simple la receta de este snack, sólo picas en cubos pequeños el pepino y el apio, lo revuelves con el atún y sazonas con limón, sal y pimienta. A tu gusto le puedes agregar el aderezo que más te guste. Síguenos en Facebook e Instagram para más consejos.