CARNE

¿Cuáles son los tipos de términos de carne que existen?

Existen cuatro diferentes tipos de términos de carne; conoce las características de cada uno y elige el mejor a la hora de la comida.

Características de los diferentes tipos de términos de carne que existen.Conoce los tipos de términos de carne que hay, desde el cocido hasta el rojo.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Cocinar la carne tiene su propio encanto, pues no es lo mismo armar una carnita asada con cortes bien cocidos o que quede aún con tonos rojos, lo que hará que su sabor sea muy diferente, pero ¿sabes identificar los tipos de términos de carne que existen?

El término de la carne se refiere a la cocción que le darás a los cortes que puedes pedir en la carnicería o restaurantes, que suelen ser de vaca, pero también aplica para otro tipo de animales comestibles como el pescado, las aves, cerdo o cordero.

Una vez que has elegido tu corte, lo que debes tomar en cuenta es la temperatura que usarás para sellar cada lado y, sobre todo, cómo quieres de la parte interna de esta.

Los 4 tipos de términos de carne que hay

Si alguna vez has ido a algún restaurante y te preguntaron qué tipo de término querías en tu carne, pero no supiste la diferencia, no te preocupes, porque solo debes tomar en cuenta las siguientes características de cada uno, también al momento de cocinarla tú misma.

Rojo

Este tipo de término se distingue por estar bien sellado por ambos lados, pero la carne por dentro está aún roja, aunque también puede verse azul o morada por lo cruda que está, lo cual hace que su textura todavía esté blanda y tenga más jugo. 

Créditos: Gobierno de México.

Término 3/4 (tres cuartos)

El famoso término 3/4, uno de los más populares, no tiene mucho jugo y la carne suele estar suavecita, pero los extremos tienden a estar más "quemados". Su color es de rojo más clarito y comienza a tomar tonos cafés.

Medio

Este se refiere a cuando la carne se cocina a fuego bajo, para evitar cocerla de más o que se queme. En este caso no debe sellarse, pues solo hay que mantener la cocción para que se haga suave, pero que mantenga algunas partes rojas todavía.

Créditos: Pinterest.

Cocido

Quizá este es el más popular y el que muchos logramos a la hora de cocinar, pues la carne queda bien cocida de todos lados, por lo que su color llega a ser café por completo y desaparecen los tonos rojos o rosas; además ya no es suave y tampoco tiene jugo.

Aunque en gustos se rompen los términos de carne, algunas personas recomiendan comerla en el término bien cocido, pues este evita la formación enfermedades parasitarias; sin embargo, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México recomienda el consumo de cualquiera. ¿Qué te pareció este contenido? Encuentra más en nuestro Facebook.