Cuando se arma la carnita asada no hay nada mejor que disfrutar de un buen corte perfectamente cocinado, pero muchas hemos sentido la curiosidad de saber qué pasa si como chorizo crudo, un bistec o cualquier otro tipo de carne sin cocinar.
Sabemos que los embutidos y diferentes carnes se pueden preparar en diferentes términos, como el bien cocido, medio, tres cuartos o rojo; dependiendo del que elijas, en algunos casos quedará sellada solo de algunas partes.
Te podría interesar
Sin embargo, el comer chorizo crudo podría traernos algunas consecuencias a la salud y provocarnos enfermedades graves en el organismo.
¿Comer chorizo crudo es malo?
El chorizo es un embutido que se preparara con carne de cerdo, chiles guajillos y anchos, condimentos, vinagre, sal, ajo, entre otros productos. Los cuales se preparan para meterse en una tripa para embutir y darle la forma que conocemos.
Aunque en muchos casos la carne está curada, en algunos otros se deja completamente cruda (puede pasar con aquella que no es casera y que compramos en la carnicería).
Por esta razón es importante cocinar el chorizo crudo antes de comerlo, pues el cerdo puede tener la enfermedad parasitaria Trichinella spiralis que, además, puede tener gusanos o larvas, de acuerdo con Medline Plus.
Síntomas de comer chorizo crudo
Si por alguna razón llegamos a ingerir chorizo crudo o cualquier otro tipo de carne mal cocida es probable que tengamos algunos síntomas de malestar que pueden afectar nuestra salud:
- Fiebre
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Dolor muscular
- Dolor al respirar
- Hinchazón en los ojos.
En caso de tener alguno de estos síntomas tras comer chorizo crudo o que no estuviera bien cocido, lo mejor es que acudas al médico para que te dé el tratamiento adecuado, pues esto podría agravarse porque la enfermedad podría llegar al torrente sanguíneo.
Recuerda que lo ideal es que en todos los casos siempre busques comer la comida en su mejor punto y evitar que el chorizo crudo u otro tipo de embutidos o cortes de carne no queden bien cocidos, pues podrían enfermarnos. Síguenos en Facebook y no te pierdas todo nuestro contenido.