A todas nos encantan tener unas pestañas largas y tupidas que luzcan espectaculares en cualquier momento del día, no por nada se han vuelto tan populares los estudios donde ofrecen extensiones de todo tipo, pero existe una manera más sencilla de lograrlo y es a través de los alimentos que consumimos diariamente.
Si bien es cierto que el factor genético es fundamental, también se ha demostrado que algunos alimentos tienen mayores beneficios que otros y para lograr unas pestañas largas, o lo más largas que nuestra genética nos lo permita, solo basta con incluirlos en la dieta y en poco tiempo notarás la diferencia.
Te podría interesar
Cabe recalcar que ningún alimento es mágico, por lo que no despertarás un día con las pestañas perfectas con las que siempre has soñado, pero si les das su tiempo y eres constante comenzarás a ver los cambios en ellas.
¿Cómo tener pestañas abundantes y largas?
Primero debemos tomar en cuenta todo el daño que sin querer les provocamos todos los días, si quieres que las pestañas crezcan abundantes y largas no hay mejor consejo que desmaquillarlas suavemente todas las noches antes de irte a dormir, así tendrán tiempo de regenerarse y podrán “respirar”.
También debes evitar las máscaras de pestañas a prueba de agua, ya que suelen ser mucho más difíciles de remover y solo dejarlas para eventos importantes o tener mucho cuidado al momento de retirarla y por último olvidarte de los aceites, ya que estos pueden obstruir los poros y causar infecciones que dañan tus pestañas y por supuesto tener una buena alimentación.
¿Qué comer para fortalecer las pestañas?
1. Lentejas
Esta legumbre es una de las principales fuentes de hierro, minerales y vitaminas A, C, K, E y del grupo B, justo las que ayudan a prevenir la caída del pelo y de las pestañas.
2. Aguacate
El aguacate es conocido por ser fuente de grasas buenas, pero también aporta vitamina B, E y K, ácido fólico, potasio y es una excelente fuente de betacarotenos y luteína, que combaten los radicales libres que afectan las pestañas.
3. Almendras
Incluir semillas como parte de los alimentos diarios siempre es buena idea y las almendras ayudan a mantener las pestañas largas gracias a que aportan vitamina E y antioxidantes que ayudan a la fibra del cabello.
4. Brócoli
Al igual que muchas de las plantas y verduras verdes aporta una gran cantidad de hierro lo que favorece la producción de queratina, la cual ayuda a mantener sanas las pestañas.
5. Aceite de oliva extra virgen
Al igual que las almendras este alimento aporta vitamina E y antioxidantes que ayudan a la fibra del cabello ayudando a evitar su caída. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más consejos sobre alimentos saludables.