El sueño de algunas mujeres es tener una piel linda, impecable y sana, esto es posible si identificar el tipo de piel que tienes y aprender a cuidarla, ya que cada piel necesita de nutrientes y cuidados diferentes para evitar imperfecciones, arrugas o algún daño, hoy hablaremos de la piel seca.
Sin importar que tipo de piel tengas, seguramente has escuchado que para tener una piel sana e impecbale debes tener una rutina indicada de limpieza, comer algunos alimentos más que otros y siempre proteger tu rostro y piel con protector solar, así evitaras las arrugas.
Esto en general es correcto, pero para ser más cartera en tus cuidados, debes identificar que alimentos debes consumir de acuerdo con tu tipo de piel. Si tienes una piel seca o quieres saber cómo identificarla te dejamos esta información.
¿Cómo saber si tengo piel seca?
Identificar cuál es tu tipo de piel es más sencillo de lo que piensas, se trata de identificar como se siente tu piel, si esta es tensa, áspera o escamosa, tu piel es de tipo seca. Entre sus características principales es que es una piel con menor hidratación a la normal ya que las glándulas sebáceas generan menor cantidad de grasa.
Te podría interesar
La piel seca produce constante descamación y la aparición de las líneas de expresión, que de no cuidarse serán las futuras arrugas. Puede notar que tu rostro se nota apagado, un tanto reseca o deshidratada. Si quieres evitar las arrugas es momento de cuidar tu piel seca con los alimentos que consumes.
¿Qué alimentos comer si tengo la piel seca?
Ahora que ya identificaste que tu piel es piel seca, debes cuidarlo los alimentos que consumes para mantener hidratada de una mejor forma, así que es momento de optar por algunas de estas opciones, siempre consumiendo de manera equilibrada.
Sandía
Algunas frutas son ricas en agua, y justo es lo que necesitas para mantener hidratada.
Hortalizas
Este tipo de vegetales cuentan con grandes cantidades de vitamina A, B y C que funciona como antioxidantes para reparar la piel, así podrás ayudar a la piel grasa a tener brillo.
Semillas de calabaza
Estas semillas son ricas en zinc, este nutriente te ayuda a reparar los daños en la piel, como son la descamación en la piel seca.
Pepino
Este vegetal es rico en agua que te permitirán tener un nivel adecuado de humedad en la piel.
Salmón
Una de las deficiencias en la piel grasa es la falta de producción de grasa que equilibre la suavidad de la piel, este alimento contiene grandes cantidades de grasas naturales que evitan las arrugas.
Recuerda que los alimentos que debes consumir y encontrar el equilibrio de tu plan alimentación lo puedes conseguir con la asesoría de un nutriólogo. síguenos en Facebook e Infórmate sobre los cuidados de la piel seca.