Si quieres hacer una rica y sencilla receta a la hora de la comida, te recomendamos algunas opciones fáciles que puedes preparar con sólo una lata de atún y pocos ingredientes. Así que, ¡toma nota!
El atún enlatado es una gran fuente de nutrientes, tiene vitamina D, Omega-3 y es buena para la salud del corazón, la función cerebral y el crecimiento. Por eso decidimos preparar tres sencillas recetas con una lata de atún para degustar de un rico platillo.
Te podría interesar
Cada una de estas opciones es muy fácil de preparar y te tomarán al menos 40 minutos, por eso estas sencillas recetas te sacarán de apuros con sus preparaciones tan rápidas y ¡te van a encantar!
Lo mejor es que una lata de atún la puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado o tienda a un precio muy accesible.
Ricas y sencillas recetas con sólo una lata de atún
Prepara las más ricas recetas a la hora de la comida para degustar de un rico platillo con atún. Lo mejor es que tú puedes elegir la cantidad de ingredientes que deseas añadirle a la lata de atún.
1. Croquetas
Necesitas:
- Papa machacada
- Atún
- Cebolla picada
- Huevo
- Pan molido
- Sal
- Pimienta
- Queso crema
Modo de preparación:
- Mezcla los tres primeros ingredientes y sazónalos con sal y pimienta. Luego arma bolitas con tus manos y en medio agrega el queso.
- Ahora vas a empanizarlas con harina, huevo y pan molido para luego freírlas en un sartén con aceite y ¡Listo!
2. Ensalada
Ingredientes:
- Atún
- Mayonesa
- Mostaza (opcional)
- Verduras
- Galletas o sándwich
Modo de preparación:
- Vas a colocar el atún en un recipiente y después le agregas la mayonesa, mostaza, una lata de verduras y revuelves todo.
- Al final elige si quieres comer la ensalada con galletas o en un rico sándwich.
3. Botana
Necesitas:
- Atún
- Chiles jalapeños
- Vinagre blanco
Modo de preparación:
- Abre los chiles, desvénalos y límpialos muy bien para cocerlos con vinagre blanco y en agua caliente durante 15 minutos.
- Posteriormente rellénalos con una lata de atún. Será el snack perfecto para ofrecer a tus visitas.
Gracias a estas sencillas recetas tendrás un delicioso platillo para darle de comer a tu familia e incluso a tus visitas. Lúcete con alguna de estas opciones a la hora de la comida e incluso ahorra dinero ya que sólo requieres de una lata de atún. ¡Buen apetito!
Encuentra más recetas para ti en nuestro Facebook.