Si tienes antojo de un rico postre pero aún no te decides por cuál te recomendamos preparar una sencilla receta de churros caseros en pocos pasos y lo mejor es que no requieres de una churrera para conseguirlos.
Los churros caseros son de los postres que más se antojan con una taza de chocolate, un café o un vaso de leche muy fría. Existen varias cafeterías y churrerías que los venden, pero si alguna vez pensaste hacerlos en casa ¡hoy es tu día de suerte! porque te diremos como preparar esta sencilla receta.
Te podría interesar
No necesariamente necesitas una churrera para hacer los churros, en la estufa podrás conseguirlos y lo mejor son los ingredientes muy fáciles de conseguir o apuesto a que ya los tienes en casita.
Sin más preámbulos vayamos a los pasos de esta rica y sencilla receta para preparar churros caseros rápidamente y sorprender a toda tu familia con este rico postre. Así que, ¡toma nota!
Rica y sencilla receta para preparar churros caseros
Ingredientes:
- 1 pizca de sal
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina
- 20 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- Aceite para freír
Modo de preparación:
- Primero tienes que hacer la masa de los churros caseros, pon a calentar agua y añade el azúcar y la mantequilla hasta que se derrita y forme una masa, posteriormente colócala sobre un recipiente y cúbrelo con papel para que repose un poco.
- Ahora vas a freír los churros con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla, pon un sartén con abundante aceite e incorpora la masa en forma de churros caseros, pueden ser del tamaño que gustes.
- Para finalizar es importante mover los churros al momento de freírse y no dejar huecos ni grumos en el interior de la masa o el aceite va a brincar, una vez terminado este paso ya puedes servírtelos y disfrutar.
Como tip acompaña tus churros caseros con una taza de chocolate caliente o leche bien fría. Incluso puedes añadirles un poco de mermelada, lechera, chocolate derretido o lo que más te guste para darle un sabor extra.
Sigue estos pasos y crea una sencilla receta para preparar churros caseros muy rápido y sin churrera. Consiente a tu familia con este rico postre o desayuno. Encuentra más ideas gastronómicas en nuestro Facebook.