La mayoría de las personas que toman bebidas alcohólicas han despertado con una sensación de mareo, pesadez y otros síntomas que se conocen comúnmente como cruda, para quienes lo han vivido saben que no es una sensación agradable seguramente han probado mil y un remedios que prometen mejorar el estado en el que nos encontramos.
Claramente la mejor manera de evitar la cruda o la resaca, como también se le conoce, es evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, pero claro, esta no es una opción viable para muchas personas que disfrutan de las diferentes bebidas que existen en el mercado.
Te podría interesar
Es por eso que por mucho tiempo las personas han dedicado parte de su vida a buscar remedios efectivos contra la cruda y su esfuerzo ha valido la pena, pues se han encontrado algunos muy efectivos y aquí te presentamos algunos de ellos.
¿Qué es la cruda o resaca?
La cruda o resaca se refieren a un grupo de signos y síntomas que se dan luego del un consumo de alcohol excesivo y aunque estos pueden variar en intensidad de acuerdo a cada persona en general se suelen presentar:
- Cansancio
- Debilidad
- Sed
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Náuseas
- Dolor de estómago
- Vértigo
- Sensibilidad a la luz y al ruido
- Ansiedad
- Irritabilidad
- Sudor
- Presión arterial alta
Remedios para curarte la cruda o resaca
Agua
Luego de una noche de alcohol, el cuerpo se encuentra deshidratado, lo que provoca el dolor de cabeza y muchos otros síntomas de la cruda, por lo que un remedio efectivo es rehidratarse.
Comida
La cruda también se da por una baja de azúcar en sangre por lo que un buen desayuno ayuda con los síntomas y aunque no hay evidencia científica dicen quienes conocen de crudas que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos son los mejores.
Antiácidos
Los antiácidos son el mejor remedio para el ardor del estómago provocado por el exceso de alcohol, ayudar a recubrirlo y protegerlo.
Café
El cansancio o fatiga es otro de los síntomas comunes de la cruda y el café es la alternativa ideal como estimulante y que puedas recuperar un poco de energía.
Antioxidantes
Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a reducir el efecto negativo de tomar alcohol. Algunos de ellos son las cerezas, uvas, granadas, zanahorias, espinaca, jengibre, chocolate amargo, nueces y semillas.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más remedios contra la cruda y otros males provocados por la ingesta de alcohol.