La receta de carlota de Oreo sin horno es una de las más sencillas que vas a encontrar en toda la vida, su preparación es rápida y sin complicaciones y lo mejor de todo es que todo lo hace refrigerador, así que no tendrás que preocuparte en que meter primero al horno, la cena de Año Nuevo 2023 o el postre, solo que tienes que considerar que se necesitan varias horas de refrigeración.
Para esta receta no se necesitan muchos ingredientes y las galletas Oreo son tan ricas por sí mismas que podrías ponerlas en un plato al centro de la mesa y ya serían el perfecto postre, ahora imagínate la sensación al colocar una carlota de Oreo para terminar la cena.
Te podría interesar
Por supuesto que otra de las ventajas de la carlota de Oreo es que no necesita horno y mientras más fría se sirva a la mesa mucho mejor, pues eso le dará a esta receta un toque especial mucho más fresco y con ese toque de chocolate que nos encanta.
¿Cómo preparar carlota de Oreo sin horno?
Para preparar una carlota de Oreo sin horno para 12 porciones solo necesitas algunos cuantos ingredientes que seguro tienes en tu cocina, 20 minutos para prepararlo y algunas horas de refrigeración.
Ingredientes
- 60 piezas galletas oreo completas aproximadamente
- 3 tazas crema para batir fría
- 3/4 taza queso crema, a temperatura ambiente
- 1/4 taza azúcar glass
- 2 cdita extracto de vainilla
Preparación
Coloca en un tazón grande el queso crema con el azúcar glass y el extracto de vainilla, luego bate con una batidora eléctrica o globo batidor de mano por 1 minuto aproximadamente hasta que se ablande, es por eso que es tan importante que el queso no esté frío. Ahora tienes que agregar la crema para batir y seguir con el movimiento por 4-5 minutos más hasta que se formen picos firmes, una vez conseguidos detente antes de cortar la mezcla de la carlota de Oreo.
En un molde hondo rectangular de 33cm x 22cm aproximadamente vas a formar una capa con la 24 de las galletas oreo enteras aproximadamente y luego agregar encima la mitad de la receta de la crema y esparcir con una cuchara para que quede bien distribuido. Repite el procedimiento con una segunda capa de galletas y crema.
Finalmente te debieron haber quedado 12 galletas las cuales tienes que triturar ya sea en una procesadora, licuadora o al mano en una bolsa plástica y un rodillo y espolvorear toda la carlota de Oreo. Ahora refrigera por 8 horas o si quieres acelerar el proceso puedes meterlo al congelador por 3 o 4 horas vigilando que no se congele.
¿Cuál es la diferencia entre pay y carlota?
El pay y la carlota no son iguales y aunque popularmente suelen confundirse, sobre todo el de limón, por ser el más popular, tienen caras diferencias, pero la principal es que el pay tradicional es elaborado con una costra de masa que se hornea previamente, luego el relleno y por último una decoración de claras a punto de turrón que se deben de dorar en el horno. La carlota se hace a base de galletas remojadas en una preparación que se hace en licuadora y se termina en el refrigerador.
Si te gustó esta receta de carlota de Oreo sin horno no dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.