Esta temporada de calor hidratarse es lo mejor para evitar un golpe de calor y qué mejor manera que hacerlo con una deliciosa agua de aguacate, ideal para preparar una receta rica, fácil y muy nutritiva.
Aunque no lo creas, el aguacate es una fruta que sirve para preparar una infinidad de platillos ¡y hasta nieve!, pues no por nada es considerado el "oro verde" y cada año se exportan millones de toneladas al resto del mundo, sobre todo a Estados Unidos, donde se usa para preparar guacamole durante la temporada de eventos como el Super Bowl.
Receta del agua de aguacate
Para preparar esta rica receta de agua de aguacate no necesitas muchos ingredientes y lo mejor de todo es que están al alcance de tu economía, pues aunque el precio de esta fruta a veces está por los cielos, lo cierto es que solo necesitarás una pieza que puedes encontrar en menos de 20 pesos en el mercado.
Ingredientes:
- 1 aguacate.
- 1 limón.
- 1 litro de refresco de toronja.
- 1 1/2 de agua natural.
Preparación:
El modo de preparación es muy sencillo; lo primero que debes hacer es pelar el aguacate y quitarle el hueso para poder meterlo en trocitos en una licuadora y añadir el jugo del limón junto con un litro de agua para mezclarlo hasta que quede bien disuelto.
Recuerda que si te sobra aguacate lo mejor es consumirlo lo más pronto posible y no guardarlo en el refrigerador con agua, pues podrías contraer salmonela.
Lo siguiente es que lo pases a una jarra, donde debes agregar el medio litro de agua restante y el refresco de toronja; ahora que tienes todo, mezcla hasta que se incorporen todas los los líquidos.
Para finalizar la receta, puedes ponerle algunos hielos al gusto o solo meterla a refrigerar por unos minutos para que tengas una bebida refrescante y puedas consentir a tu paladar con esta agua de aguacate.
¡Deliciosa, ¿no?!