Esta deliciosa fruta tropical contiene beneficios para tu cuerpo. Además de tener importantes vitaminas como la C, la A y la B, es una fruta que se incluye en muchas dietas para perder de peso.
Te podría interesar
La piña pertenece a la familia de las Bromeliáceas, que comprende unas 1.400 especies de plantas, casi todas herbáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas. Algunas de ellas producen enzimas proteolíticas (que disgregan las proteínas de los alimentos) y se localizan sobre todo en América tropical.
Su contenido de agua es alto. Destaca su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C.
Gracias a sus propiedades, el consumo de piña ofrece múltiples beneficios para quienes la comen diariamente y aquí te decimos cuales son los beneficios para que la integres en tu dieta
Beneficios de la piña:
- Protege la salud de tu piel
La vitamina C contribuye con la producción de colágeno y la cicatrización de heridas, entre otras cuestiones, comer piña podría ayudar a cuidar la salud de la piel. Además, la fruta también brinda antioxidantes varios que refuerzan la acción de los nutrientes.
Te podría interesar
- Rica en vitaminas
Es una fuente alta en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. Además reduce el riesgo de gingivitis, ya que es un antiinflamatorio natural. Debido a su alto contenido de agua, la piña puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.
- Depurativa
La piña es un excelente remedio para el hígado y se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.
- Retrasa el envejecimiento
Con una buena cantidad de antioxidantes es uno de los alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta. Además, son elementos clave para la salud de nuestro corazón gracias a las antocianinas un tipo de flavonoides imprescindible para un menú semanal completo.
- Fuente de fibra
Es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de la fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon, también si sufrimos de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra, puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
- Fortalece el sistema inmune
Gracias a su alto contenido en vitamina C, vitamina B2 y manganeso, consumir piña frecuentemente ayuda a fortalecer el sistema inmune para evitar agentes infecciosos como los virus o bacterias que son los culpables de algunas enfermedades respiratorias
La piña es una fruta deliciosa que vale la pena consumir al natural a menudo, dentro de una dieta equilibrada.