ESTO POR UN EXCESO DE CANTIDAD DE VITAMINA E

Comer mucho ESTE fruto seco podría causarte sobredosis

Causa aumento de peso, problemas intestinales, es peligroso al tomarse con algunos medicamentos y disminuye la absorción de algunos nutrientes.

Comer este fruto seco podría afectar tu salud.Este fruto seco podría ser contraproducente si buscas bajar de peso.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

¿Sabías que comer muchas almendras podría causarte una sobredosis? ¡Sí, así como lo lees! Hay algunos alimentos que consumidos en exceso pueden tener un efecto negativo en tu organismo.

Si bien los beneficios de las almendras pueden ser muy variados, pues su uso no solo es alimenticio, sino también cosmético, también es cierto que contiene propiedades que pueden no ser tan buenas para tu cuerpo.

Si quieres conocer de qué manera este fruto seco puede provocarte una sobredosis y algunas más razones para no comerlo en exceso, ¡sigue leyendo!

Razones por las que no debes comer almendra en exceso

Puede aumentar mucho de peso

Si estás intentando bajar de peso lamentamos decirte que comer almendras no te ayudará a conseguir tus objetivos. Por cada 100 gramos de este fruto seco se aportan 225 calorías y 50 gramos de grasas.

Es peligroso combinado ciertos medicamentos

La almendra es un tipo de fruto seco que contiene manganeso, lo que puede interferir en la toma de algunos medicamentos como laxantes, tranquilizantes o aquellos especiales para la presión sanguínea.

Causa problemas intestinales

Una almendra contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales pero a la vez altos niveles de fibra. Por ello, si no se come en cantidades adecuadas puede provocar estreñimiento o gases.

Disminución en la absorción de nutrientes

Comer exceso en almendras, además de una sobredosis, también puede causar algunas reacciones con algunos minerales como magnesio, calcio, zinc y otro tipos de compuestos que no permitan que absorber los nutrientes que tu cuerpo necesita.

¿Por qué la almendra te puede causar una sobredosis?

Ahora que ya conoces por qué no deberías comer este fruto seco en exceso, también te diremos de qué manera podría causarte una sobredosis.

Las almendras contienen una gran cantidad de vitamina E que puede producir enfermedades como letargo, visión borrosa nocturna, diarrea u hinchazón abdominal. Signos que también son relacionados a una sobredosis. Es por ello que este fruto seco puede tener un efecto negativo.

Ahora ya conoces todos los efectos que pueden causar las almendras si los comes en exceso, ¡incluso una sobredosis! Así que antes de querer incluirlo en tu dieta diaria, recuerda que solo debes comer unas pocas para evitar tener complicaciones.