Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos en el mundo. Puede consumirse por sí sola o añadirse a diferentes postres y ensaladas para añadir matices y sabores. Tiene un gran contenido energético, ideal para comenzar tus días. Así que, además de conseguir mucha energía, aquí te contamos 3 beneficios que te otorgará consumir almendras en ayunas cada mañana.
Almendras y sus propiedades
Las almendras son ricas en fibras (de hecho, se trata del fruto seco más rico en fibras), las cuales ayudan en los procesos digestivos del cuerpo, también contienen proteína, la cual ayuda en el aumento de los músculos. Además, son ricas en hierro, fósforo, calcio y vitaminas E y B. Consumirlas en ayunas otorga grandes beneficios, ya que otorga mucha energía y contribuye a una sensación de saciedad.
Te podría interesar
- Grandes cambios implican grandes beneficios
3 beneficios de llevar una dieta vegetariana
- Consume chocolate amargo para una buena salud
¿Cuáles son los beneficios de comer chocolate?
- Puede ser muy bueno para tu salud
¿Qué beneficios tiene tomar vinagre en ayunas?
- Un vegetal rico en propiedades
¿Cuáles son los beneficios del perejil en ayunas?
3 beneficios de comer almendras en ayunas
1.- Otorga grandes cantidades de energía
Debido a sus cantidades de carbohidratos, comenzar tu jornada comienzo almendras te otorgará energía suficiente para comenzar tu día con mucha energía.
2.- Protege tu corazón y sistema circulatorio
Con esto no nos referimos a que tu ex ya no te va a lastimar, para eso necesitas trabajar en ti. Lo que las almendras sí pueden prevenir, son las enfermedades cardiacas. Sus aminoácidos protegen tus arterias y un estudio señaló que las personas que consumen almendras regularmente son menos propensas a sufrir un infarto.
3.- Ayuda a tus huesos
Las almendras son ricas en fósforo y magnesio, los cuales ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos. Además, ya que contienen calcio, ayudan a prevenir la osteoporosis.
Realmente el consumo de almendras en ayunas otorga muchos beneficios, pero si lo olvidas, intenta comerlas a lo largo del día, ya que también combaten la ansiedad y el insomnio, benefician la actividad cerebral y mejoran el sistema inmunitario. Para más consejos sobre alimentación, síguenos en Facebook.