Unos buenos taquitos sí te reinician la vida por su sabor tan delicioso e inigualable, pero pocas veces sabemos de dónde salieron los ingredientes que estamos comiendo, por lo que algunas personas tienen la duda sobre las diferencias para distinguir entre carne de perro y de al pastor en los tacos.
Sabemos que en otras partes del mundo es común ver que comen carne de animales exóticos u otros; sin embargo, México no está tan alejado de eso, pues se han dado algunos casos en taquerías donde las personas sacan beneficio de los perritos.
Te podría interesar
Algo que podría ser desagradable para las personas, pues estos animalitos, a diferencia del ganado bovino, vacuno, porcino o caprino, no se comen dentro de la dieta normal de los mexicanos.
Diferencias entre la carne de perro y carne al pastor
Si tú tienes dudas sobre la carne que estás comiendo en tus tacos, puedes revisar las diferencias que existen entre los perros y el sabor de al pastor, sí, la que venden del trompo, que dio a conocer la Asociación Coreana de Nutrición.
Carne de perro
- Es más difícil masticar la carne porque es más dura.
- Su olor es más fuerte que el de otras carnes.
- La carne es pegajosa y suelta más grasa.
- En ocasiones son muy baratos.
Carne al pastor
- Olor a salsa de adobo.
- Carne suavecita.
- Color rojizo por el adobo.
- No tienen tanta grasa.
Recuerda que el consumo de la carne de perro en México no está aprobado, pues la Norma Oficial Mexicana 94 no la contempla como de consumo humano; aunque comerla no representa un riesgo, las autoridades sanitarias no la incluyen en su lista para poder comer, pues son animales de compañía.
Por lo que saber distinguir entre la carne de perro y carne al pastor o de otro tipo, que estamos comiendo en nuestros tacos podría evitarnos pasar por un momento bochornoso. Síguenos en Facebook para más contenido como este.