Uno de los alimentos que son de los más comidos afuera de oficinas o en algunas fiestas. Los tacos de canasta son muy comunes encontrarlos en las calles de la CDMX. Siempre sacan de un apuro. Y para estas fiestas patrias si aún no sabes qué dar de entradas, ¿por qué no dar unos tacos de canasta caseros? Te compartimos la receta para que los puedas hacer.
Los tacos de canasta son fáciles de hacer. Lo que lleva más tiempo, en todo caso, son los guisos. Sabemos que hay tres tipos, de frijol, papa y de carne, pero podrías modificarlo a lo que tú quieras, a fin de cuentas los estarás haciendo tú.
Te podría interesar
Receta de tacos de canasta caseros
Ingredientes
Si se quiere seguir el esquema tradicional de los tacos de canasta, es necesario primero contar con los tres guisados: frijoles refritos, papás casi como puré y algún tipo de carne, puede ser chorizo con papa o carne de res.
De igual manera tienes que tener tu canasta ya lista, pues no puedes dejar que el taco se humedezca por mucho tiempo. Para tu canasta es necesario colocar una franela limpia en la canasta y rellenar con papel estraza. De igual manera necesitarás un forro de plástico para que puedan guardar calor.
Preparación
Una vez que tengas tus guisados listos, prepara una olla con aceite. Calienta el aceite y mete brevemente las tortillas en él. No hasta el punto de dejarlas como tostadas, es un mete-saca, prácticamente. Ya que hayas hecho eso, coloca el guisado en los tacos y mételos, lo más pronto posible, a la canasta.
Puedes hacer también alguna salsa de tu elección, ya sea roja o verde. Y con eso tendrás unos tacos de canasta caseros riquísimos que pueden servir como entrada para tu fiesta del 15 de septiembre.
Si esta receta de tacos de canasta caseros te gustó, síguenos en Facebook donde también encontrarás más recetas de platillos mexicanos.