El moho es el mayor indicativo de que los alimentos se han echado a perder, pero, ¿qué otras señales previas hay? En el caso del pollo, ¿cómo saber que está en mal estado? Aquí resolvemos tus dudas.
Es importante mantenerte alerta a todas las señales que puedan indicar que un pollo está en mal estado, pues es de los alimentos más tóxicos en caso de ingerirlo de esta manera. Y créenos, lo menos que quieres es pasarla mal durante unos días.
Te podría interesar
Si tienes dudas de cómo saber si un pollo está en mal estado, en esta nota te platicamos un poco en los detalles como el olor, la textura y hasta el color que te indicarán que es tiempo de desecharlo.
¿Cómo saber si el pollo está echado a perder?
Por fortuna, el pollo es uno de los alimentos que presente muchas señales que te indica que ya está en mal estado. Algunas que debes tomar muy en cuenta son las siguientes:
Color gris
Tanto con el pollo como con otros alimentos, su cambio de color puede ser una señal obvia de descomposición. Si está en buen estado, la carne se verá blanca, rosa y carnosa; mientras que si está en mal estado, se tonará gris u opaca.
Olor desagradable
Seguro más de una vez te ha tocado oler ciertos alimentos descompuestos, ¿cierto? ¡Son terribles! En el caso del pollo, cuando está en mal estado, su aroma es fuerte, amargo y muy feo; similar al del amoniaco o los huevos podridos.
Textura viscosa
Un pollo en buen estado es terso, pero cuando empieza a descomponerse, se torna pegajoso y viscoso. Toma en cuenta que si solo presenta la primera señal, aún puede consumirse, pero si notas la segunda también, es momento de tirarlo.
¿Qué pasa si me como un pollo vencido?
Un poco en mal estado tiene mucha más humedad, lo cual, permite que las bacterias puedan desarrollarse mucho más fácil y rápido, lo que, al momento de consumirlo, puede provocar intoxicaciones alimentarias.
Es por esto que los expertos en alimentos recomiendan que, al darte cuenta de que un pollo está en mal estado, se deseche de inmediato. Esto aplica aún si su fecha de vencimiento aún no ha llegado a su límite. ¡No te arriesgues!
Ahora que ya sabes cómo detectar que un pollo está en mal estado, ¡mucho ojo! Si buscas más consejos para el hogar y tus alimentos, ¡síguenos en Facebook!